Amigos
Joeri ha escrito un libro: How cool brands stay hot, branding to generation Y, sobre marcas y la generación Y. La generación Y se refiere a los nacidos entre 1980 y 1996, también llamados la generación del milenio. Joeri indica que hay que acercarse al consumidor joven de hoy en día para entenderlo e influenciarlo. “Una marca o producto tiene que ser una especie de amigo para el joven. La generación del milenio utiliza las marcas para ‘divertirse’ más en la vida. Esta generación tiene relativamente pocas responsabilidades, ama la vida y quiere celebrarla. Aprovecha cualquier ocasión para montar una fiesta”.
Sorpresa
“La generación del milenio también gusta de las sorpresas. Se trata de divertirse juntos. Si tu compañía puede crear un “momento divertido” con una marca, estás en el buen camino. Por ejemplo, el Colour Run o el Big Splash son eventos que han tenido mucho éxito. Acercarse al consumidor es lo que ha hecho literalmente Coca-Cola, haciendo que de repente tuvieras tu propia lata o botella con tu nombre en ella. Las ventas se dispararon en unos pocos meses. Otro buen ejemplo de un producto del que se habla mucho últimamente es la pera. Debido al veto ruso, se quería aumentar su consumo. Gracias a la promoción #shareapear de Twitter, donde había que colgar un selfie con un pera, el consumo se ha doblado”. El experto ve negocios con más éxito incluso en el sector hortofrutícola. “Veamos, por ejemplo, las Pink Lady, que se han atribuido el color rosa. Esto es muy fuerte en el sector hortofrutícola. El marketing construido alrededor de las Pink Lady es único”.
Taasofobia
Joeri da muchos ejemplos de compañías que se han acercado con éxito a esta generación Y. “Todo va de inventarse historias y que se compartan”. También cree que la generación Y sufre taasofobia, temor a aburrirse o a ser considerado aburrido. “Hay una razón por la que la gente joven publica en las redes sociales que han tenido una ‘gran’ noche o un fin de semana ‘fantástico’”.
El humor también funciona bien, según Joeri. Es importante que las compañías se aferren a los factores del éxito. Sonrisas, sorpresa, suspense e identidad propia. Hay que reírse de ello, sorprenderse con ello, hay que emocionarse con ello y debe suceder algo.
www.howcoolbrandsstayhot.com
Haga clic aquí para el evento Freshfel