¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Eurosemillas presentará en Fruit Attraction la esperada mandarina tardía Tango Fruit

Eurosemillas desembarcará mañana en la VI Edición de Fruit At­trac­­­­­­tion con la presentación de la mandarina tardía más esperada del mercado, la Tan­go Fruit, un cítrico que ahora ha comenzado a comercializarse y que por sus altas co­ti­za­­ciones en otras plazas y por su excelente condición agronómica ha levantado gran­des expectativas entre citricultores, empacadores y en la propia gran distribución eu­ro­pea.

Para responder a todo ello, la firma cordobesa ha preparado un stand en el que se ‘respirará’ la dulzura y sabor del ansiado fruto, con paredes montadas a partir miles de estas mandarinas traídas desde Sudamérica, donde ahora se encuentran en plena pro­duc­ción. Fieles a la apuesta por situarse en la vanguardia que siempre ha caracte­ri­za­do a esta compañía, la Tango Fruit formará parte, además, del selecto grupo de pro­duc­tos hortofrutícolas que desfilarán también por la Pasarela Innova.

Antes de comenzar a distribuirse, la Tango Fruit ya había revolucionado el mer­ca­do ci­trícola. Sus características, ya testadas con indudable éxito comercial para quie­nes la plantaron en California, le permitirán situarse en España y en los principales mer­­­­­­cados europeos como uno de los cítricos más rentables y apreciados. Se trata de una mandarina tardía protegida desde diciembre de 2013, con un amplio periodo de re­colección, que permitirá pro­lon­gar entre enero y marzo-abril la campaña clemen­ti­ne­­ra española.

Es en ése plazo donde la oferta citrícola presenta un impor­tan­te hueco, una carencia en la oferta actual –marcada por problemas fitosanitarios y pro­ductivos- que brindará una segura oportunidad de éxito para la Tango Fruit.

De he­cho, la varie­dad obtenida por la Universidad de California y cu­yo único
gestor en Es­pa­ña y Europa es Eurosemillas, aporta todas las soluciones que el mercado demanda en este periodo: es una mandarina ‘easy peeler’ (de fácil p­ela­do), muy productiva para el agricultor, de fácil manejo y recolección, que por su dul­zu­ra y alto contenido en zumo agrada a niños y adultos, sin las mo­les­tas pepitas que tan­­to di­suaden las ventas y de­valúan la oferta presente, que no tiene se­mi­llas en su interior pero que tampoco las genera en las plan­­ta­ciones vecinas y que, por tan­to, facilita la con­vi­ven­cia entre apicul­to­­res y citri­cul­to­res sin mermar por ello la po­bla­ción de abejas melífe­ras.

“En EEUU lo tienen claro y en España pronto pasará: la Tango Fruitt es una man­­­­­­­­darina que, más allá de su excelente condición, es considerada allí como un pro­duc­­to ‘seed-less’ (sin semillas) y ‘eco-friendly’, que respeta su entorno, que facilita la ne­­cesaria floración que requieren otros frutales, producciones hortícolas o la pro­pia flora forestal y que, en zonas ci­trí­co­las valencianas o andaluzas permitirá que las plan­taciones de mandarinas tardías no se hagan a costa de hundir la producción de la pre­cia­da miel de azahar”, señala a este respecto José Pellicer, director de Innovación de Euro­semillas.

De ahí el esfuerzo promocional que la compañía tiene previsto realizar en este certamen de Fruit Attraction, con una campaña que permitirá contrastar las bon­­­da­des organolépticas y productivas de este fruto pero que también visualizará su ar­mo­nía con la naturaleza, destacando el papel polinizador clave de las abejas y su per­fec­ta com­plementariedad con los asentamientos de colmenas. “La man­da­rina Tango ya ha per­mitido en California que la actividad de los citricultores, los produc­to­res de frutos secos que necesitan la polinización y los apicultores que la propician genere ri­que­­za y sos­tenibilidad para todos. En España, con esta mandarina, pronto podría se­llar­se tam­bién la paz entre apicultores y citricultores”, concluye Pellicer.


Para más información, llamar a Rafael Quilis: +34 661 20 86 96


Fecha de publicación: