¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benny Cuypers, de LAVA:

“Los precios de los calabacines y las berenjenas han bajado abruptamente debido a la oferta española”

El final de la temporada nacional belga de los calabacines y las berenjenas está llegando a su fin, según Benny Cuypers, de Lava, que opina que la temporada belga ha sido "bastante correcta". "Ha sido bastante cambiante para ambos productos, pero ha habido bastantes recuperaciones, sobre todo en el caso de los calabacines".



Una fuerte caída
El comerciante indica que los precios de las berenjenas eran muy altos hasta finales de la semana pasada. "Pero después los precios han caído abruptamente. Ha habido más producción procedente del sur de España. La producción de Flandes está llegando a su fin y dentro de algunas semanas más se habrá acabado. Hoy estábamos entre 80 céntimos y 1,10 para las berenjenas, según la clasificación. No es especialmente bajo, pero es una gran diferencia en comparación con el comienzo de la semana pasada, cuando todavía estábamos entre 1,70 y 1,80 debido a la escasez del momento".

Una superposición bastante normal
Para los calabacines, la historia es similar. “Han sido caros toda la semana, pero su precio bajó bruscamente ayer [el martes] porque España envió más producto. La semana pasada el precio estaba entre 80/88 céntimos, bastante alto”. La temporada del calabacín también seguirá unas pocas semanas más. “También dependen de las condiciones meteorológicas, muchos calabacines son de cultivo a cielo abierto en estos momentos”. Benny afirma que España no está siendo necesariamente temprana este año. “Creo que la superposición es bastante normal. A veces los precios suben antes de que la producción del sur llegue, como ocurre ahora. En general, no podemos quejarnos”.

Más información:
LAVA cvba
Leuvensesteenweg, 130 A
3191 Boortmeerbeek
Tel.: +32 (0)15 50 42 50
Fax: +32 (0)15 50 42 60
www.lava.be
lava@lava.be
Fecha de publicación: