¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sistema de Monitorización de la Madurez (SMM)

Maduración de los kiwis Hayward italianos

Las primeras comprobaciones llevadas a cabo desde principios de octubre han mostrado que el proceso de maduración de los kiwis Hayward está siguiendo básicamente la misma evolución que el año pasado. Se espera un retraso general en la maduración y este hecho lo han confirmado los parámetros medidos y comparados con los registrados en el mismo periodo de la temporada pasada.

Los parámetros medidos en las diferentes áreas de distribución han dado valores de contenido de azúcar de 4,5 grados Brix y 7,5 kilos de firmeza durante la semana 41, sin apenas diferencias sustanciales entre las diferentes zonas.

Debe tenerse en cuenta que las previsiones meteorológicas indican que las temperaturas mínimas actuales, bastante suaves para este periodo, seguirán estables hasta la semana 43. Después, el descenso de las temperaturas mínimas de noche y la diferencia térmica resultante entre el día y la noche deberían iniciar el proceso de maduración y mejorar los parámetros de calidad.

Por eso, se puede predecir que la recogida en las regiones del norte de Italia podría empezar a partir de la semana 44, según zonas y según los parámetros medidos en cada plantación individual.

Le invitamos a seguir la próxima publicación de la semana 43 para obtener información más detallada sobre la fecha esperada de recolección de las regiones del sur y sobre la previsión de los primeros envíos de kiwis Hayward para esta temporada.

Las compañías del consorcio están a disposición de sus clientes para proporcionar detalles adicionales para una planificación óptima de las ventas.

Más información:
Consorzio Kiwifruit of Italy SRL
Fecha de publicación: