"Trabajamos con patatas no sicilianas ocho meses al año. Nuestro principal objetivo es la calidad, así que las patatas francesas son una elección evidente. La competencia es feroz en nuestro sector y no podemos alcanzar los mismos niveles con el producto nacional.
Hortalizas
"La campaña de hortalizas comenzará dentro de diez días. Comenzaremos con la lechuga Romana a finales de octubre y continuaremos con el hinojo, el apio, la coliflor y la col en noviembre".
"Trabajamos principalmente en el mercado siciliano y del sur de Italia, pues los costes de transporte al norte de Italia son altos y el producto no llega fresco. Sin embargo, sí que tenemos un nicho de mercado para la patata nueva y el limón".
"Hasta hace quince años, enviábamos lechuga Romana a Bélgica y Suiza a través de Milán, pero ya no es posible. Algunas zonas de Apulia y Campania se han organizado tan bien que nos dejan fuera. Lo mismo ocurre con el colinabo, que antes enviábamos a Alemania. Ahora lo producen en Latina y, aunque los costes de producción son más altos, pagan menos por el transporte".
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