¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Se requiere una respuesta planeada para prevenir la propagación de un virus del melón

El director general de Growcom, Alex Livingstone, señala que la industria y el Gobierno australiano deben trabajar juntos en una respuesta planeada en Queensland a la reciente detección del virus del mosaico moteado verde del pepino (CGMMV) en el Territorio del Norte.

Livingstone dice que la incidencia de la enfermedad en el Territorio del Norte es preocupante y que requiere ser gestionada en Queensland en concordancia con los procedimientos de respuesta establecidos para evitar que la enfermedad entre en el estado.

Ha instado al Gobierno a formar un comité de industria y representantes gubernamentales para gestionar con urgencia la situación garantizando una buena comunicación de procedimientos de bioseguridad a los agricultores de Queensland.

Livingstone añade que los productores de cultivan cucurbitáceas deben advertir que, además de a la sandía, el virus puede infectar al pepino, al calabacín, al melón y a varias clases de calabaza, y puede sobrevivir largos periodos en la maquinaria y en la superficie de los equipamientos. Es contagioso y se transmite por el contacto, pero puede destruirse con temperaturas altas.

Indica que es importante que la industria de Queensland trabaje con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del estado (QDAFF) para garantizar la minimización de riesgos en el estado.

“Por desgracia, la industria de la sandía no tiene derecho a la compensación económica porque la Asociación Australiana del Melón no está suscrita a la Respuesta de Emergencia de Plagas Vegetales”, lamenta Livingstone.

En virtud de los acuerdos de cuarentena, el gestor de salud vegetal aconsejará a los productores afectados cómo tratar y desechar las plantas de sandías y los materiales relacionados. Todos los cultivos de sandías en las zonas de cuarentena deben ser destruidos en un periodo de dos semanas mediante quema y soterramiento en profundidad. Los mantillos plásticos de los cultivos afectados también deben ser destruidos.

Los productores del Territorio del Norte tienen a su disposición de forma gratuita apoyo y asesoramiento. El personal de Rural Business Support de Australia Meridional, un servicio independiente y confidencial, está disponible en el número 1800 836 211 para concertar una cita. Para obtener información sobre otros servicios de ayuda, incluidos asesoramiento familiar y personal, visite www.dpif.nt.gov.au/cucumbervirus

Los productores de Queensland que necesiten más información sobre medidas de bioseguridad apropiadas para aplicar en sus explotaciones, deben ponerse en contacto con Christine Horlock, del QDAFF, en el correo electrónico: Christine.horlock@qdaff.qld.gov.au

Más información:
Chris Walker
Growcom

Tel.: +61 07 3620 3844
Correo e.: cwalker@growcom.com.au
Fecha de publicación: