Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Un melón gigante detenido en la frontera

Un melón gigante ha caído víctima de la normativa de bioseguridad de Nueva Zelanda. Una familia afgana trató de introducir en el país el melón de 14 kilos la semana pasada en un vuelo desde Malasia, a pesar de la advertencia de sus hijos de que iba contra la normativa.

El gerente de acreditaciones, pasajeros y correo de la frontera norte del Ministerio de Industrias Primarias (MPI), Craig Hughes, ha comentado que los padres aprendieron la lección "aprende a escuchar un poco más a tus hijos, en especial en lo que respecta a melones gigantes".

La enorme fruta fue incautada por los funcionarios de bioseguridad del Ministerio cuando la familia llegó al aeropuerto de Auckland. Hughes ha explicado que el hijo hablaba un inglés correcto y le comunicó al personal del MPI que había tratado de convencer a sus padres de no llevar el melón, pero que no le habían escuchado. No obstante, la familia había declarado el melón, así que no les impusieron la correspondiente multa.

“Para nosotros, es estupendo saber que a la gente joven de países tan lejanos como Afganistán le están llegando los mensajes relacionados con la bioseguridad”, comenta Hughes. “Toda la familia debería ser felicitada por aportar su grano de arena a la bioseguridad de Nueva Zelanda al declarar correctamente el melón a nuestro personal en primer lugar”.

El gerente acaba diciendo que el melón podría haber contenido plagas o enfermedades peligrosas para las industrias primarias y el entorno natural de Nueva Zelanda.


Fuente: stuff.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor