¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consejo de administración de Chiquita rechaza la oferta de Cutrale-Safra

Chiquita vuelve a recomendar a los accionistas apoyar una alianza con Fyffes

El consejo de administración de Chiquita Brands International dijo la pasada noche del miércoles que la oferta de fusión del fabricante brasileño de zumo Grupo Cutrale y la firma de inversión Grupo Safra era "inadecuada".

Volvió a recomendar a los accionistas apoyar una alianza con la rival irlandesa Fyffes.

El consejo de administración de Chiquita, con sede en Estados Unidos, señaló en un comunicado que la oferta definitiva de Cutrale-Safra, de 14 dólares por acción, "no es lo que más interesa" a los accionistas. Añadió que los accionistas no tienen garantías de que la propuesta de fusión se mantenga pasado el 24 de octubre, si no tiene éxito la votación sobre la transacción de Fyffes.

"La oferta de Cutrale-Safra, a nuestro juicio, no es una alternativa atractiva para ChiquitaFyffes, pues limita la capacidad de los accionistas de Chiquita de alcanzar el valor a largo plazo inherente a la fusión", indicaba el comunicado.

La presidenta Kerrii B Anderson y el director ejecutivo Edward Lonergan dijeron que "siempre están dispuestos a darle la atención merecida a una oferta mejorada de Cutrale-Safra".

Chiquita estima el valor actual del futuro precio por acción de la compañía fusionada, que se denominará ChiquitaFyffes, entre 15,46 y 20,01 dólares, suponiendo que el crecimiento de los beneficios antes de intereses, tasas, depreciación y amortización sea del 5-15% el próximo año.

El miércoles, Cutrale-Safra ofreció 14 dólares en metálico por acción de Chiquita, valorando la compañía en 658 millones de dólares, o 12,4 veces el EBITDA anual.

La oferta definitiva de Cutrale-Safra supone primas de alrededor del 40% sobre el precio de cierre de las acciones de Chiquita el 8 de agosto, y del 19% sobre el precio de Chiquita basado en los términos renovados de la alianza con Fyffes.

Anderson y Lonergan instaron a los accionistas a votar la fusión de Chiquita con Fyffes en la votación de esta semana.

Cutrale controla un tercio del comercio mundial de zumo de naranja concentrado, mientras que Safra Group es un conglomerado global de banca e inversión controlado por el financiero de origen líbano-brasileño Joseph Safra, el banquero más rico del mundo.

Chiquita y Fyffes acordaron fusionarse en abril para crear la mayor proveedora de bananas del mundo.

Fyffes, Chiquita, Fresh Del Monte Produce y Dole Food controlan el mercado de la banana, valorado en 7.000 millones de dólares.

Fuente: rte.ie

Fecha de publicación: