¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim van der Schoot, de De Groot International:

“Este año llegarán a la UE un 25% menos de pomelos chinos”

Los pomelos Honey provenientes de la China ya vuelven a estar disponibles en De Groot International esta temporada. Estos pomelos, originarios de la región de Pinghe, están disponibles desde septiembre hasta mediados de enero. “Europa del Este es tradicionalmente el principal mercado de ventas para los pomelos. Pero también estamos aumentando la cantidad de producto en nuestros programas año tras año”, afirma Wim van der Schoot.


Este año, no obstante, los volúmenes que se están enviando a la UE serán un 25% menores que en la pasada temporada. “La producción total en China es hasta un 10% menor que la temporada pasada. Durante nuestra visita anual a los proveedores en China, nos dimos cuenta de que había muchos pomelos ‘abiertos’ en los campos debido a las condiciones meteorológicas cálidas y secas, lo que implica que no son aptos para la exportación. Sólo se selecciona la mejor calidad para ser exportada con nuestra marca propia Don Mario”, explica Wim. “Los precios en el mercado interno Chino también están mejorando año tras año y esto tiene su efecto en el volumen disponible para la exportación. Los proveedores están centrando una mayor parte de su cosecha en el mercado local”.

El importador trabaja cada vez más con programas preestablecidos. “Debido a nuestra calidad y suministro constante, somos capaces de hacer llegar esto a nuestros clientes año tras año. Hemos decidido conscientemente no importar pomelos tempranos de la región de Cantón porque son mucho más secos y contienen más pepitas que los de la región de Pinghe. Ya llevamos unas semanas recibiendo los pomelos más jugosos de la región de Pinghe”, continúa Wim. “Los pomelos están disponibles, por supuesto, con nuestra marca propia Don Mario, pero también en un envase neutro si es necesario”.

Aunque ciertas incidencias de niveles por encima del LMR en los pomelos chinos dieron lugar a unos controles estrictos hace unos años, no ha habido problemas este año. “Debido a la intensa colaboración con nuestros proveedores y a los esfuerzos del Gobierno chino, tenemos el LMR bajo control. Los proveedores con los que trabajamos están perfectamente enterados de todos los progresos y demandas. Los pomelos se comprueban tanto en China como a su llegada a los Países Bajos. Este es el primer año que la NVWA (autoridad neerlandesa de seguridad alimentaria) no ha hecho comprobaciones en los contenedores importados de pomelos. Sin embargo, hemos decidido comprobar el LMR de nuestros envíos según la recomendación de nuestro de departamento de calidad y estos esfuerzos están dando resultado. La temporada pasada y esta temporada hasta ahora no se ha superado el LMR en ninguno de nuestros pomelos”.

Más información:
Wim van der Schoot
De Groot International
Tel.: +31 (0)73-599 88 41
Fax: +31 (0)73-599 88 76
wimvanderschoot@degroot-int.nl
www.degrootfreshgroup.nl
Fecha de publicación: