¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Markus Fellman, de Hellmann Perishable Logistics

"“La fruta está pasando de enviarse a granel a enviarse envasada"

En lo que respecta a las tendencias logísticas globales, Markus Fellman, vicepresidente global de Hellmann Perishable Logistics U.S.A, afirma que cada vez más exportadores e importadores están buscando un control integrado, desde la plantación al consumidor.

En la reciente conferencia de Cool Logistics celebrada en Róterdam, Fellman explicó que “esto aporta transparencia y visibilidad, permite un mejor control del equipamiento y el transporte, la uniformidad de informes y evita que las responsabilidades se lancen de un proveedor de logísticas a otro; también ayuda a reducir costes”.



Una de las grandes tendencias en el envío de fruta es un cambio del producto a granel al producto envasado. La principal razón es “la flexibilidad, a los puntos de venta de los minoristas más grandes les gusta especificar la unidad de envasado muy cerca del punto de venta. También facilita las comprobaciones de calidad y el cambio de marca, y como proveedor de logística integrado, ofrece al negocio otra fuente de ingresos”, explica Markus.

Las herramientas de visibilidad también han proporcionado grandes mejoras. Markus explica que “proporcionan monitorización de la carga de extremo a extremo, seguimiento en tiempo real a través de satélite GPS, monitorización de la temperatura, detección de intrusiones, control de impactos por fuerza G y análisis de la composición del aire. Dependiendo de las necesidades, se pueden establecer diferentes KPI [indicadores clave de rendimiento]”.

Por último, vale la pena destacar que el comercio entre Sudamérica y el norte de Europa está cambiando; esta última región se está centrando más en la importación debido a una clase media que está impulsando grandes ventas minoristas. “Además, el crecimiento del comercio electrónico en China diversificará los agentes de la industria y los responsables de las decisiones cambiarán significativamente nuestro modelo de negocio”.
Fecha de publicación: