¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grufesa se despide de Fruit Attraction con el premio de medioambiente Sigfito 2014

La cooperativa Grufesa ha recibido el premio Sigfito 2014 de manos de la entidad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases, que anualmente reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida de cada provincia española en la conservación del medioambiente. Grufesa ha sido, por tanto, el punto de recogida onubense que más ha colaborado en la recolección de envases utilizados por los agricultores para hacer posible su posterior reciclado.

Para la selección de los ganadores se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los criterios de calidad y sostenibilidad necesarios para la correcta gestión de los envases, como la adecuada separación en origen de estos para almacenar, por una parte, los envases enjuagados (plástico rígido) y, por otra, los que no se enjuagan (papel cartón y bolsas de plástico). Para el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, este reconocimiento es “un aliciente más para seguir en nuestra línea de sostenibilidad, que siempre está presente en todas las áreas de actividad de la cooperativa para no dejar huella sobre el medioambiente y que la naturaleza siga su curso”.

Grufesa ha recibido la noticia de este premio durante su participación en la Feria Profesional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que hoy cierra sus puertas en Madrid tras una edición que ha estado especialmente marcada por el sector de las berries. Según afirma Cumbreras, el simposio Fresh & Life, de cuyo comité organizador ha formado parte Grufesa, ha reunido a más de 300 personas del sector como antesala a la Feria, lo que se ha traducido en “una mayor difusión y relevancia de los frutos rojos, y sobre todo en una mayor sensibilización sobre sus beneficios para la salud”.

Una oportunidad para diferenciarse
Tras seis ediciones, Fruit Attraction ha logrado una visibilidad que permite ofrecer a sus participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. “Como cada año, nuestra presencia en la Feria ha supuesto una oportunidad única para difundir la identidad de Grufesa, nuestros valores y los proyectos de innovación que actualmente tenemos en marcha”, como el programa Food Chain Partnership, del que Grufesa es pionera, o un sistema de optimización de recursos que permite cubrir en tiempo real las necesidades específicas de cada una de las explotaciones agrícolas. “Todo esto forma parte de la diferenciación”, según declara Cumbreras, y “eventos como Fruit Attraction nos dan la oportunidad de transmitirla no sólo a nuestros clientes actuales y potenciales, sino también a los proveedores y a la sociedad en general”.

Esta última ha sido la mayor de las ediciones de Fruit Attraction, con la participación de 800 empresas expositoras y un incremento del 26% en el espacio contratado. “Estos datos dejan entrever la apuesta decidida por nuestro sector y la expectación por cómo cultivamos nuestra fruta”, señala Cumbreras.



Para más información:
Grufesa
+34 959 372335
+34 959 372346
info@grufesa.com
sales@grufesa.com
www.grufesa.com


Fecha de publicación: