¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario Trartari, de Eurofruit

Italia: El veto ruso es un estímulo para encontrar nuevos mercados

La variedad temprana Green Light está lista para ceder paso a los kiwis Hayward, pero el veto ruso sigue siendo un problema.

"Los kiwis tempranos Green Light están finalizando y ahora llega el momento de la variedad Hayward", explica Mario Tartari, de Eurofruit. La cosecha en el norte de Italia debería comenzar en la semana 44.


El puesto de Eurofrut en el Centro agro-alimentare en Bolonia.

"El consumo de la variedad temprana ha sido bastante bueno, aunque no ha habido tanto entusiasmo con en años anteriores. Pese a ello, los precios han sido bastante estables, alrededor de 1,20-1,50 euros el kilo por frutos de 100 gramos".

"Las perspectivas de futuro deberían ser interesantes para los kiwis Hayward, pero el veto ruso supone un problema, ya que el país era un mercado importante. ¿Tendrá dificultades Europa para absorber el producto? Tal vez, pero aún es pronto para saberlo".

"Esta situación ha sido un estímulo para encontrar nuevos clientes. Hemos asistido a Fruit Attraction en Madrid para buscar nuevos contactos. La situación podría mejorar gracias a nuevos mercados en Europa del Este, en los países bálticos y en los países árabes. Quienes ya tienen contactos en Oriente Próximo se están concentrando en la región porque su demanda está creciendo".

Eurofrut exporta a toda Europa: España, Francia, Lituania, Suiza, Austria y Escandinavia. "También nos centraremos mucho en Polonia y en los países bálticos, y también estamos sopesando china, ya que la demanda es buena, aunque no debemos olvidar que se tardan cuarenta días en llegar".

Contacto:
Eurofrut S.p.A.
Centro Agro Alimentare CAAB
Via P. Canali
40127 Bologna
Tel.: (+39) 051 286 1326
Fax: (+39) 051 286 1405
Correo e.: sede@eurofrut.it
Web: www.eurofrut.it
Fecha de publicación: