Jean-Paul Nuijten
“En el sector de las ventas, también estoy buscando colaboraciones de forma explícitamente asociaciones. Me desenvuelvo en Europa y tengo muchos contactos tanto con clientes minoristas como en los mercados mayoristas. Para Europa del Este y Rusia, sin embargo, me mantengo en contacto con exportadores neerlandeses que saben cómo funcionan y tienen suficiente experiencia con esos mercados para poder comercializar nuestros productos”, explica Jean-Paul, que presentó su compañía por primera vez al público general en Fruit Attraction. Recientemente se ha trasladado al edificio que Van de Watering, que también es su socio logístico, tiene en Breda.
Marexport
Además de crear SpecialTom, Jean-Paul también ha fundado una empresa conjunta con la marroquí Cooperative Agricole Adrar, bajo el nombre de Marexport. Esta cooperativa tiene más de 150 hectáreas a su disposición, además de seis productores que se han unido, lo que suma una superficie total de más de 300 hectáreas. Lo tomates marroquíes se venden a través de SpecialTom, tanto en Europa como el mercado del este de Europa. “En estos momentos el boicot está causando mucha demanda desde Rusia y nosotros somos capaces de ofrecer un amplio surtido de tomates marroquíes desde la semana 41 hasta la semana 20. Quizás nos encaminemos hacia una producción de todo el año de algunas variedades en un futuro próximo”.
El recibimiento de SpecialTom y Marexport ha sido muy positivo, según Jean-Paul. “Ya hemos firmado buenos acuerdos con los minoristas. Ahora estamos trabajando sobre todo en ofrecer un suministro durante todo el año de tomates de alta calidad. Para los productores de los Países Bajos y Bélgica, que buscan algo nuevo y todavía quieren tener algo que decir en cuanto al precio, los mercados y las marcas, por ejemplo, SpecialTom es una buena oportunidad”, concluye Jean-Paul.
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