¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Paul Nuijten:

“Los productores de SpecialTom pueden opinar sobre la estrategia”

Después de haber trabajado con compañías de comercialización de productos agrícolas frescos durante veintisiete años, el hijo de productores Jean-Paul Nuijten ha fundado su propia compañía: SpecialTom. La compañía se centra en las especialidades de tomate. Además de los tomates belgas y los neerlandeses, importa tomates desde Marruecos, España, Italia y Túnez. “Busco productores de tomates que estén buscando a su vez un socio nuevo. La fuerza de esta compañía es que estamos buscando de forma activa la cooperación. Los productores que pasan a formar parte de SpecialTom también pueden opinar sobre la estrategia”.


Jean-Paul Nuijten

“En el sector de las ventas, también estoy buscando colaboraciones de forma explícitamente asociaciones. Me desenvuelvo en Europa y tengo muchos contactos tanto con clientes minoristas como en los mercados mayoristas. Para Europa del Este y Rusia, sin embargo, me mantengo en contacto con exportadores neerlandeses que saben cómo funcionan y tienen suficiente experiencia con esos mercados para poder comercializar nuestros productos”, explica Jean-Paul, que presentó su compañía por primera vez al público general en Fruit Attraction. Recientemente se ha trasladado al edificio que Van de Watering, que también es su socio logístico, tiene en Breda.

Marexport

Además de crear SpecialTom, Jean-Paul también ha fundado una empresa conjunta con la marroquí Cooperative Agricole Adrar, bajo el nombre de Marexport. Esta cooperativa tiene más de 150 hectáreas a su disposición, además de seis productores que se han unido, lo que suma una superficie total de más de 300 hectáreas. Lo tomates marroquíes se venden a través de SpecialTom, tanto en Europa como el mercado del este de Europa. “En estos momentos el boicot está causando mucha demanda desde Rusia y nosotros somos capaces de ofrecer un amplio surtido de tomates marroquíes desde la semana 41 hasta la semana 20. Quizás nos encaminemos hacia una producción de todo el año de algunas variedades en un futuro próximo”.

El recibimiento de SpecialTom y Marexport ha sido muy positivo, según Jean-Paul. “Ya hemos firmado buenos acuerdos con los minoristas. Ahora estamos trabajando sobre todo en ofrecer un suministro durante todo el año de tomates de alta calidad. Para los productores de los Países Bajos y Bélgica, que buscan algo nuevo y todavía quieren tener algo que decir en cuanto al precio, los mercados y las marcas, por ejemplo, SpecialTom es una buena oportunidad”, concluye Jean-Paul.

Más información:
Jean-Paul Nuijten
SpecialTom
Móvil: +31(0)6-51214082
jp@specialtom.com
www.specialtom.com
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: