¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia detiene unos anacardos por falta de etiquetas en los palés

Medvédev quiere que Rusia invierta en sus propias semillas y plantones

Rusia evitó que unos anacardos vietnamitas entraran en el país vía Estonia. El país de origen del producto no era el problema, pero los palés no estaban etiquetados. Después de que los palés fueran inspeccionados sobre el terreno, al final se permitió a los anacardos entrar en Rusia. Las organizaciones de productores rusas esperan que los precios de las manzanas aumenten significativamente. El cultivo interno es mucho más bajo que el consumo y no hay suficientes instalaciones de almacenamiento. El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvédev, ha anunciado que se va a invertir más energía en las compañías de obtención y semillas. El objetivo es lograr que Rusia sea autosuficiente en el área de las semillas y los plantones.

Anacardos detenidos por la falta de etiquetas en los palés
Los inspectores fitosanitarios rusos detuvieron unos anacardos que iban a entrar al país en Tver y Pskov, en la frontera con Estonia. Los frutos secos, originarios de Vietnam, se estaban importando a Rusia a través de Estonia. Esta vez, la razón de que se detuviera el envío no fue el país de origen, sino la falta de etiquetado de los palés. Para la importación, se requiere que cada palé tenga una etiqueta que indique claramente que el palé ha sido desinfectado y que no contiene ninguna enfermedad de la madera. Después de una inspección sobre el terreno, los frutos secos obtuvieron permiso para entrar en Rusia.

Suben los precios de las manzanas
La Asociación de Horticultores Rusos opina que el precio de las manzanas subirá hasta unos 60 rublos (1,20 euros) por kilo, según se estima. Como asegura el presidente de la asociación, el suministro de manzanas es insuficiente para satisfacer la demanda para el resto de la temporada. A partir de 2015 se espera que una escasez de manzanas. Además, las instalaciones de almacenamiento son inadecuadas, en lo que respecta a la producción. De acuerdo con la organización, el consumo total de manzanas está alrededor de 2 millones de toneladas por año, mientras que la producción interna está entre 500.000 y 600.000 toneladas. Las manzanas producidas internamente estarán disponibles en el mercado hasta diciembre, después de lo cual será necesario importar manzanas, sobre todo desde Polonia y Moldavia.

Medvédev quiere que el país tenga su propia producción de semillas
El primer ministro ruso, Medvédev, quiere que Rusia sea menos dependiente de la importación de semillas y plantones. Este fue uno de los puntos discutidos durante una reunión sobre el funcionamiento de la agricultura esta temporada. “Se necesita más atención para disminuir nuestra dependencia con respecto a las semillas”, afirmó Medvédev. El primer ministro también ha anunciado que se pondrían a disposición ayudas adicionales para las compañías de semillas rusas.

El crecimiento agrícola se está estabilizando
Los especialistas del Ministerio ruso de Agricultura esperan que el crecimiento de la producción del sector se estabilice este año. Así lo ha anunciado el Ministerio en la inauguración del Zolataya Osen, un evento dedicado al sector agrícola. Según lo que se esperaba, el crecimiento alcanzó un 2-3% en 2014. La producción del año pasado creció un 5,8%.

Udmurtia amplía su superficie de cultivo

Udmurtia, un estado en el centro de Rusia, está invirtiendo en el sector agrícola/hortícola. La región quiere producir manzanas, frutos rojos y otras frutas a escala comercial haciendo uso de los productores existentes. Un productor ya ha recibido 5 hectáreas para una plantación de manzanas. En los próximos años, la superficie y el número de las especies cultivadas crecerán. El Gobierno regional también espera ser capaz de cerrar algunos tratos de modo que los productores tengan garantizada la venta de sus productos.

Las exportaciones búlgaras caen

Las exportaciones búlgaras han bajado aproximadamente un 33% en agosto. Esto se debe en parte a que la frontera rusa está cerrada, pero la exportación a otros países ha caído también el mismo porcentaje. Bulgaria ha exportado en total 4,7 millones de levas (2,4 millones de euros). La caída en la exportación se debe sobre todo al verano lluvioso, que ha dado lugar a unos volúmenes decepcionantes.

Las estadísticas para los primeros ocho meses del año muestran que la exportación ya lleva bajando un tiempo. En total, la exportación búlgara ha disminuido un 3,4% en comparación con el año pasado.

Haga clic aquí para leer todos los artículos del dossier ruso.
Fecha de publicación: