¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kirguistán inicia el cultivo comercial de nueces

Debido al aumento anual de la demanda y la exportación de nueces provenientes de Kirguistán, la Asociación de Kirguistán de Silvicultores y Productores de Nueces pretende establecer el cultivo comercial de este producto. De este modo, durante los próximos cinco años se planea cultivar 1.500 hectáreas de tierra para plantar 500.000 nogales.

“Este año ya hemos cultivado 100 hectáreas de tierra con variedades de nueces traídas de Turquía y EE. UU., en 2015 planeamos cultivar otras 200 hectáreas”, ha afirmado el director ejecutivo de la asociación, Mamatkazi Kaparov.

“No tenemos problemas con la demanda de nueces. Anualmente Kirguistán exporta alrededor de 50.000 toneladas de nueces a Irán, Turquía, China, Corea del Sur, Francia y los Países Bajos”, indica.

Según Mamatkazi Kaparov, la demanda desde China ha aumentado recientemente. “Además, Rusia se ha mostrado más interesada en nuestras nueces. Hace unos días, firmamos un contrato para el suministro de 500 toneladas de frutos secos a Penza”, concluye.
Fecha de publicación: