¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Los pepinos de aperitivo están alcanzando ahora el nivel de hace diez años de los tomates de aperitivo”

Scherpenhuizen apuesta por el cultivo español de minipepinos

Desde hace varios años, Scherpenhuizen ha estado produciendo pepinos en una superficie de 10 hectáreas en Don Benito, a mitad camino entre Madrid y Lisboa. Esta temporada, la mitad de esa superficie se ha reservado para el cultivo de minipepinos. “Espero que produzcamos un 100% de minipepinos en ese invernadero en dos años. Diez hectáreas de pepinos de aperitivo no son nada despreciables, pero vemos un mercado para ellos”, comenta Martin Scherpenhuizen.


Martin Scherpenhuizen

“El año pasado hicimos una prueba con los pepinos de aperitivo que fue un gran éxito. Cultivamos las variedades Quarto y Qwerti, de Rijk Zwaan, que funcionan muy bien en cuanto a sabor y calidad”, explica Martin, que tiene mucha confianza en el cultivo. “Los pepinos de aperitivo han alcanzado ahora el nivel que tenían los tomates de aperitivo hace diez años. Además, no hay muchas semillas disponibles todavía y el mercado no se saturará en un futuro próximo”.

El neerlandés Edwin de Craen supervisa la cosecha española. Producir minipepinos no es sencillo, precisamente. “Es un cultivo que requiere mucha mano de obra. Hay que recolectarlos tanto por las mañanas como por las tardes para que los pepinos tengan el peso requerido de entre 35 y 40 gramos”, explica Martin. Los pepinos de aperitivo se envasan en lotes de siete, en paquetes de 250 gramos.

Los pepinos de aperitivo se venden a los minoristas europeos; en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. La temporada en España discurre desde septiembre hasta junio. Por ahora, Scherpenhuizen tendrá que prescindir de los pepinos de aperitivo durante los meses de verano.

Más información:
Martin Scherpenhuizen
Scherpenhuizen
De Keten, 15
5651 GJ Eindhoven
Tel.: +31(0)40-2584684
Fax: +31(0)40-2584612
www.scherpenhuizen.nl
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: