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El Premio a la Innovación en los Cítricos de MMG, otorgado a la clementina Mandarossa

La innovación da resultados; también en el sector de los productos agrícolas frescos. Especialmente cuando crea valor en toda la cadena de producción, desde el productor hasta el consumidor.


Thomas Drahorad (NCX) y Rocco Lardaruccio (COA).

Y esto es un hecho que se ha podido comprobar de nuevo este pasado 16 de octubre, cuando se otorgó el Premio a la Innovación en los Cítricos de MMG a la clementina Mandarossa producida por COA srl “Calice d’Oro”, la importante compañía siciliana especializada en la producción de cítricos.

Este premio es entregado todos los años por el Grupo Fresca, un gigante de las frutas y las verduras frescas líder en Reino Unido, a productos específicos de sus mejores proveedores. La ceremonia de este año tuvo lugar el pasado 16 de octubre durante el evento Fruit Attraction en Madrid. Un jurado compuesto por cuatro directores de la compañía británica decidió otorgar el premio a esta variedad de clementina, introducida con éxito en la cadena de supermercados Marks & Spencer el año pasado. Con ello, el jurado premia la naturaleza extremadamente innovadora de la Mandarossa, que es resultado de un largo proceso de selección que llevó al nacimiento de un nuevo producto cuyo notable y atractivo sabor, su total carencia de semilllas y su pulpa de color rojo intenso han hecho que sea extremadamente apreciado entre los consumidores de Reino Unido.

Mandarossa es el nombre comercial de Mandared, un híbrido entre la clementina y la sanguina Tarocco, desarrollada en Acireale en 1985. Esta clementina hizo su debut en Reino Unido en el primer mes de 2014, cuando apareció por primera vez en los lineales de la cadena minorista Marks & Spencer. Una joya de la sabiduría de producción de fruta italiana que ha conquistado rápidamente a una gran cantidad de seguidores en Reino Unido.


De izquierda a derecha: Antonio Avalos (MMG Citrus), Thomas Drahorad (NCX), Rocco Lardaruccio (COA), Nigel Trood (Mack) y Rob Harvey (MMG).

“Este premio nos satisface mucho. Premia los esfuerzos que nuestra compañía ha hecho para innovar, para poder beneficiar a nuestras compañías clientes y a nuestros consumidores finales”, comenta Rocco Larduruccio, presidente ejecutivo de COA srl “Calice d’oro”. “El premio recibido en Madrid es un reconocimiento de nuestro espíritu de trabajo, nuestro compromiso y nuestra capacidad para sacar provecho de las características particulares de nuestro territorio; características que se aprecian mucho en los países del norte de Europa en particular, donde los mayores especialistas del sector reconocen y premian la calidad del producto creado por la destreza y la eficiencia sicilianas”, concluye.

Más información:
Lorenzo Minin
COA Srl ‘Calice d’oro’
Tel.: +39 059 786320
Fax: +39 059 7863889
Correo e.: lorenzo.minin@fruitecom.it
www.fruitecom.it
Fecha de publicación: