¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Colaboración de transferencia de conocimientos para controlar los trips y la mosca blanca

La Universidad de Keele y Russell IPM Ltd han recibido unos fondos para una colaboración de transferencia de conocimientos destinada a diseñar trampas mejoradas para el control de los trips y las moscas blancas, que tienen un impacto enorme en la producción global de alimentos.



Los trips de las flores causan grandes pérdidas económicas de al menos 3.000 libras por hectárea y temporada a los productores de frutos rojos. el mercado es grande y con 4.969 hectáreas de fresas cultivadas en el Reino Unido, el coste de los daños solo en ese sector podría alcanzar 15.000.000 millones de libras al año.

Las moscas blancas atacan a las hortalizas cultivadas en invernaderos y en cultivos en campo abierto. Existen en torno a 57 especies de moscas blancas que resultan particularmente dañinas para los cultivos, no solo por alimentarse de las propias plantas, sino también porque son portadoras de virus causantes de enfermedades. Estos insectos son plagas importantes en el Reino Unido y en todo el mundo.



Globalmente, se estiman pérdidas económicas de cientos de millones de dólares. El uso de trampas para controlar estas plagas reducirá la necesidad de insecticidas y, así, contribuirá a la sostenibilidad ecológica.

Los científicos de Keele, encabezados por el doctor William Kirk y el profesor Gordon Hamilton, en la Facultad de Ciencias de la Vida, colaborarán con Russell IPM Ltd para transferir conocimientos y habilidades a la compañía para mejorar las trampas para el control de los trips y las moscas blancas en los cultivos de invernadero durante los dos años que durará la colaboración. El doctor Kirk y el profesor Hamilton son líderes internacionales en el campo de las trampas antiinsectos. Ambos han llevado a cabo investigaciones sobre trips y moscas blancas que han sido publicadas en revistas internacionales revisadas por colegas y patentes internacionales.



Russell IPM es uno de los principales fabricantes de productos basados en feromonas para el seguimiento y el control de insectos. Su principal campo de conocimiento son los bioplaguicidas basados en feromonas y productos naturales para modificar el comportamiento de los insectos. Convierten la ciencia en productos innovadores que proporcionan soluciones seguras, efectivas y respetuosas con el medioambiente para la industria agrícola de todo el mundo.

El profesor Mark Ormerod, vicerrector de Investigación y Empresa y responsable institucional de Medioambiente y Sostenibilidad, señala: "Keele tiene una reputación consolidada por su excelencia en la investigación de enfermedades transmitidas por insectos y ecología química. Esta colaboración KTP con Russell IPM proporciona un ejemplo excelente de cómo nuestra investigación, líder en el mundo, tiene una enorme relevancia social y tiene el potencial de generar importantes beneficios económicos, medioambientales y de salud".

Póngase en contacto con Déborah en marketing@russellipm.com para saber cuál es el distribuidor en su país.

Fecha de publicación: