¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las piñas hawaianas tienen dificultades para llegar al continente norteamericano



Las ventas de piñas en Hawái permanecen estables durante todo el año porque la demanda es alta, pero el mercado de la piña en EE. UU. continental, sobre todo en la costa oeste, no es muy fiable. “La demanda del mercado continental depende de las piñas que EE. UU. haya importado desde Centroamérica y México”, afirma Darren Strand, de Maui Gold. “Ahora mismo, los precios son estables, pero dentro de una o dos semanas pueden cambiar en función de la cantidad importada”.



La mayoría de las piñas producidas en el estado se quedan en Hawái, pero no es inusual que los productores hagan envíos hacia el exterior de EE. UU., hacia Asia. Los productores hawaianos están en desventaja cuando envían hacia el continente. “Estamos a entre ocho y doce días de América si enviamos por barco. Los países Sudamericanos pueden enviar a Los Ángeles en tres o cuatro días, así que ahorran en tiempo de viaje y en coste”.

Maui Gold produce piñas en sus 526 hectáreas de plantación. A pesar del mercado fluctuante del territorio continental, las piñas son únicas por sus condiciones de producción. “Estamos un poco más lejos del ecuador que nuestros competidores de Centroamérica”, explica Strand. “Eso, junto con nuestra fértil tierra volcánica y el clima natural de Hawái de noches frías y días calurosos, ayuda a producir piñas estupendas”.

Más información:
Darren Strand
Maui Gold
Tel.: (808) 877-3805
info@pineapplemaui.com
Fecha de publicación: