Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: El buen tiempo estimula la producción de calabacines, pero afecta a los precios

Los precios de los calabacines están disminuyendo a causa del buen tiempo, por extraño que parezca. “Los volúmenes y los precios varían mucho dependiendo del tiempo”, explica Nino Leonardi, de Leonardi snc.

Para entender lo que está pasando tenemos que remontarnos a la semana 41: “La lluvia y el granizo afectaron a la producción y los precios subieron”. En ese momento mucha de la producción provenía de Sicilia, así que los precios en Verona “variaban entre 90 céntimos y 1,10-1,20 €/kg. La demanda desde Europa también era buena, ya que el precio del producto español era mayor”.



La situación cambió drásticamente en la semana 42, cuando se estabilizó el tiempo. “Se alcanzaron 35-36 ºC en Ragusa y lo mismo sucedió en Latina y Sabaudia. Esto aumentó la producción, y una mayor oferta combinada con un menor consumo llevaron a una caída en los precios. La semana pasada, los precios iban de los 70 céntimos a 1 €/kg como máximo”.

“Lo mismo pasó en España. Una vez sus precios cayeron, Europa empezó a buscar su suministro de nuevo, así que la demanda extranjera de calabacines italianos se congeló”, concluye Leonardi.

Contacto:
Leonardi Salvatore snc
Via Sommacampagna, 63
Verona (VR) c/o mercato ortofrutticolo
Tel.: (+39) 045 953787
Fax: (+39) 045 8622324
Correo e.: info@leonardisnc.com
Web: www.leonardisnc.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor