México: Más de 8.000 hectáreas de cultivo afectadas por el mal tiempo en Puebla en 2014
Aun cuando en términos de porcentaje, los daños se han presentado en el 0,8 por ciento de la tierra cultivable en la entidad, el funcionario consideró que el gran reto de los Gobiernos es encontrar la manera de hacer frente al cambio climático y disminuir sus efectos para los campesinos. De ahí que el estado cuente con un seguro que cubre el 80 por ciento de la superficie agrícola en la entidad en caso de pérdidas por siniestros naturales.
En cuanto a daños provocados por lluvias, Riestra Piña dijo que no se han registrado grandes afectaciones y, por el contrario, los informes de siniestro han sido por sequía en los municipios de Tehuacán, Tepanco de López y Cocxcatlán, en donde se habría perdido la cosecha de granos. Dijo que en breve iniciarán los recorridos por la zona afectada para corroborar la situación y garantizar el pago por parte de la aseguradora.
En cuanto al resto de los cultivos dañados, el subsecretario recordó que a principios de año se registraron afectaciones en frutas y hortalizas debido a granizadas atípicas. Además, también se ha informado de pérdida de granos debido al exceso de humedad y a inundaciones.
Fuente: Periódico Digital