Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bruno Francescon

Italia: Campaña positiva para el melón; menos producto, pero a precios satisfactorios

"La campaña 2014 del melón comenzó muy bien en febrero con producto de Senegal: la fruta era de calidad excepcional y los clientes respondieron bien, tanto que hicimos corto para satisfacer la demanda. Lamentablemente, finalizamos nuestras importaciones de África coincidiendo con la producción de Sicilia, pero, en general, fue una campaña de primavera excelente", explica Bruno Francescon, presidente y administrador de una OP.

"En cuanto al producto siciliano, los precios fueron bastante bajos. Después, las temperaturas bajaron en mayo y se mantuvieron bajas, por lo que apenas pudimos cubrir los costes de producción".


TerraEqua es la marca de melones Francescon cultivados en Senegal.

"Junio y julio fueron muy bien gracias al aumento de volúmenes y a los precios satisfactorios, hasta la noche del 17 y al 18 de julio, cuando un pedrisco en la zona de Mantua cambió las cosas. Las expectativas eran positivas y la calidad era buena, pero aún quedaban 700 hectáreas por cosechar y se vieron afectadas 400 hectáreas".

"Registramos un 20% más en julio gracias al incremento de las exportaciones y a nuevos clientes, pero luego, en agosto y septiembre, perdimos en torno a 500 camiones de melones. Afortunadamente, los precios se duplicaron en los dos últimos meses; casi 1 euro el kilo de media".

"Así pues, la campaña 2014 ha sido positiva, con un 25% menos de volúmenes, pero con una facturación ligeramente mayor".

Contacts:
OP Francescon
Via Retenago, 13
46040 Rodigo (MN) - Italia
Tel.: +39 0376 650727
Fax: +39 0376 684777
Correo e.: amministrazione@op-francescon.it
Web: www.op-francescon.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor