¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“La col crespa paga las facturas”

Eastern Carolina Organics ve un aumento de la demanda de boniato

La compañía estadounidense ECO (Eastern Carolina Organics) es una compañía totalmente ecológica. La compañía suministra frutas, verduras y patatas ecológicas desde las plantaciones directamente a los minoristas y restaurantes. Entre sus clientes se incluyen Whole Foods y Albert’s Organic. El 80% de las ventas van directamente a los productores. “Aunando múltiples cultivos, somos capaces de satisfacer la creciente demanda de frutas y verduras de temporada de alta calidad durante todo el año. Nuestros clientes aprecian la compañía familiar que hay tras el producto”, afirma el presidente y director ejecutivo Sandi Kronick.
 

Kristi Hocutt, de Triple J Produce, y Sandi Kronic, de ECO. Triple J Produce está afiliada a ECO. La compañía cultiva 162 hectáreas de boniatos convencionales y 16 hectáreas de boniatos ecológicos. Reino Unido, Francia y los Países Bajos son algunos de los principales destinos a los que sirven.

“Empezamos en 2004 como un proyecto para la Carolina Farm Stewardship Association (CFSA). El propósito era apoyar a los productores ecológicos y estimular la oferta de productos ecológicos. Hoy por hoy, ECO trabaja con un centenar de productores con unas superficies de cultivo que oscilan entre las 3 hectáreas y las 48 hectáreas. También se ayuda a los productores convencionales con la transición hacia el cultivo ecológico”, explica Sandi.


 
No sujeto a negociación
Dicen de ECO que es una compañía de productos hortofrutícolas atípica. “No somos una compañía tradicional. Tanto los productores como el personal son propietarios de la compañía y si los productores quieren ser copropietarios, pueden solicitarlo. Los productores reciben el pago antes del principio de la temporada, es decir, cuando más necesitan el capital, y entonces cumplen con su obligación semanal al suministrar los productos hortofrutícolas. Si un minorista no está dispuesto a pagar cierto precio, no iniciamos las negociaciones con él, simplemente regresamos a nuestros productores”.


 
“La col crespa paga las facturas”
Los ingresos de ECO del año pasado fueron de 3,8 millones de dólares. En su primer año, en 2004, esta cifra era sólo de 200.000 dólares. Los boniatos Covington son el principal producto de ECO, pues suponen el 15-20% de sus existencias. Sin embargo, el producto por el que obtienen más beneficios es la col crespa, debido a la demanda de esta verdura en los EE. UU. “Este año teníamos una broma sobre este producto en particular: la col crespa paga nuestras facturas”, se ríe Sandi Kronick. En cuanto a volumen, los arándanos y las verduras de invernadero también están funcionando bien. En los próximos años, ECO espera un mayor crecimiento en su volumen de verduras de invernadero.




 
Más información:
Sandi Kronick
Eastern Carolina Organics
2210 East Paettigrew ST - Durham
NC 27703
Fecha de publicación: