Han Mingsan, vicedirector de Fruit and Tea Research en la Academia de Ciencias Agrícolas de Qingdao, en la provincia de Shandong, descubrió el saqueo durante una visita rutinaria al huerto del municipio de Bijiacun la mañana del 18 de octubre, según el China Daily.
Todas las manzanas totalmente desarrolladas de los árboles de laboratorio fueron arrancadas, y solo dejaron algunas manzanas prematuras colgando de las ramas.
El equipo de investigación había comenzado a cultivar las manzanas hacía más de cuatro años y la primera cosecha estaba prevista para dentro de unos días. Han asegura que las manzanas tenían un valor mucho superior al que habrían alcanzado con su venta.
Su estudio se proponía producir manzanas con un mejor aspecto y un mejor sabor. Como ventaja para los productores, las manzanas no necesitaban envolverse en papel, lo que ahorra al menos 3.000 yuanes por mu (666 metros cuadrados). La plantación en masa solo en Qingdao podría haberles ahorrado a los agricultores cientos de millones de yuanes, según Han.
El equipo informó a la policía, pero, comprensiblemente, no tienen muchas esperanzas de recuperar las manzanas robadas, cuyos corazones roídos probablemente estarán esparcidos por las calles del municipio.