Andrea Battagliola con su padre Giuseppe.
Además de los canónigos, la demanda española también está "descubriendo" nuevos productos como el mezclum y la rúcula. "El sector de los brotes tiernos está impulsado por el canal horeca y ahora está estimulando el resto del mercado. Actualmente proveemos a diferentes minoristas tras comenzar con una única plataforma en Cataluña".
Altos estándares
La Linea Verde lleva en España desde 2008 e incluso cuenta con un punto de producción propia en Navarra, donde también envasa ensaladas listas para consumir para marcas blancas. "El crecimiento es de entre el 3 y el 7% y los resultados son excelentes también en los establecimientos de descuento".
El estand de La Linea Verde-Dimmidisì en Fruit Attraction 2014.
En España, la vida útil de los productos listos para consumir es de ocho o nueve días, por lo que es fundamental tener un ciclo de producción eficiente. "Nosotros inmediatamente marcamos una diferencia en el mercado de la IV gama tanto desde un punto de vista agronómico como de procesado".