Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La industria costarricense de la banana se queja de la huelga portuaria

La Corporación Bananera Nacional (Corbana) de Costa Rica ha instado a los representantes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva a poner fin a las huelgas en los puertos de Limón.

En un comunicado de prensa, Corbana señaló que la situación —que parece haberse mitigado un poco gracias a la contratación de emergencia de trabajadores extranjeros— puso en peligro los salarios de 40.000 trabajadores de la banana.

“Es lamentable que ocurran estas situaciones; no solo se ve afectada la industria agrícola, sino también la imagen de nuestro país por no cumplir con los contratos acordados previamente”, apuntó el gerente de Corbana, Jorge Sauma.

“Desde Corbana estamos instando a los representantes de SINTRAJAP a que las negociaciones no se resuelvan creando más conflictos; el diálogo es necesario. Este país necesita generar más trabajo y la industria bananera ofrece muchas oportunidades, pero estas confrontaciones entorpecen el desarrollo de la provincia”.

En el comunicado, la organización destacó que si no podían enviarse las bananas, aumentarían los costes de la refrigeración o el producto se echaría a perder debido a su naturaleza perecedera.

Corbana añadió que “un pequeño grupo no podía secuestrar el desarrollo de una nación por intereses especiales”.


Fuente: www.freshfruitportal.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor