Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sector de la manzana francés, preocupado por la situación del mercado

La UE amplía el tratado de libre comercio con Ucrania

La UE va a ampliar su tratado de libre comercio con Ucrania hasta finales de 2015. Este es un acuerdo unilateral, establecido después de que Rusia impusiera las sanciones sobre Ucrania en abril, y que baja los impuestos de importación y da libre acceso al mercado europeo a muchos productos agrícolas. El sector de la manzana francés está preocupado por la situación del mercado. Los exportadores temen una saturación del mercado por el exceso de manzanas. Además, el consumo fue bajo el mes pasado, cuando todavía se siguió vendiendo mucha fruta de verano debido a las altas temperaturas.

La UE amplía el tratado de libre comercio
El acuerdo unilateral entró en vigor en abril, después de que las sanciones rusas contra Ucrania empezaran a amenazar a la economía ucraniana. El tratado de libre comercio iba a tener una validez de seis meses, tras lo cual entraría el vigor el tratado de asociación entre Ucrania y la UE. Sin embargo, este último tratado se pospuso para acelerar el proceso de paz. El tratado de libre comercio reduce el 95% de los impuestos sobre la exportación industrial ucraniana y hace que el 80% de los productos agrícolas del país puedan exportarse a la UE libres de impuestos. Durante la primera mitad de 2014, la exportación a la UE ya había aumentado un 25%, el mismo porcentaje en que decreció la exportación a Rusia del país. El acuerdo también tiene el objetivo de preparar a los ucranianos para el acuerdo de asociación definitivo.

El sector de la manzana francés, preocupado por la situación de mercado
Los efectos del boicot también se dejan notar en el sector francés de la manzana. Varios productores y comerciantes están empezando a preocuparse. El gerente de la mayor exportadora de manzanas del país, Blue Whale, Claude Rehlinger, teme que el mercado europeo se sature con las manzanas polacas y haga que los precios bajen significativamente. Las previsiones para el cultivo europeo de manzana también muestran un crecimiento significativo para muchos países este año: Polonia, +12%; Italia, +13%; Alemania, +29%, y Hungría, +33%. Para Francia, se espera una disminución del 6%. La cooperativa de productores Stanor ve, sin embargo, un rayo de esperanza en la buena calidad de las manzanas. El mes pasado, la demanda de manzanas en Francia todavía era baja. A causa del buen tiempo, la fruta de verano todavía se vendía bien. El volumen vendido en el mercado mayorista de Toulouse disminuyó un 10%, con precios casi 40 céntimos más bajos. Suministrar manzanas a la industria del procesado no es una buena solución; como todavía hay mucha cosecha del año pasado disponible, los precios han bajado ya significativamente.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor