Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Biojournal visita a los productores ecológicos griegos

La temporada griega de los cítricos empieza tarde debido a las cálidas noches

El contraste es enorme: de la soleada Grecia al frío y la humedad de los Países Bajos, pero a los productores de cítricos griegos les gustaría intercambiar los puestos. El comienzo de la temporada de los cítricos griegos está tardando en llegar debido a las relativamente cálidas noches. Lenneke Schot, editora del sitio web hermano de FreshPlaza en el sector ecológico, Biojournaal, visitó varios productores ecológicos en el oeste de Grecia entre el 18 y el 21 de octubre invitada por Gerasimos Karantinos.



Gerasimos dirige Bio Net Wet Hellas, que, con aproximadamente 300 productores participantes, es el mayor grupo de productores ecológicos en Grecia. El viaje lo coordinó desde los Países Bajos Alexis van Erp, de Eosta. Alexis gestiona los productos hortofrutícolas ecológicos de Bio Net West Hellas en Europa.

Las naranjas todavía están verdes
La mayor parte de la visita se dedicó a observar los cítricos, pero el grupo también echó un vistazo rápido a dos plantaciones de kiwis. Asimismo, visitaron también un productor de patatas y zanahorias e hicieron una visita a la planta de envasado de fruta ecológica propiedad de Bio Net West Hellas. La mayoría de las naranjas y las mandarinas todavía están verdes. Para estimular el proceso de maduración, las frutas necesitan urgentemente noches frías. El resultado de una granizada reciente también pudo verse claramente en uno de los productores, pero Georgios Kyziakopoulos (abajo, tercera foto), productor de kiwis, espera una cosecha mucho mejor que la del año pasado.



Durante las próximas semanas se publicarán varios artículos en FreshPlaza sobre esta visita.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor