¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SAGARPA

México: Aumentan las exportaciones agropecuarias un 22,7 por ciento en septiembre

Las exportaciones de productos agropecuarios aumentaron un 22,7 por ciento durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
En el noveno mes de 2014, con datos oportunos, las ventas de productos agropecuarios alcanzaron los 730,8 millones de dólares.
 
El INEGI detalló, basándose en estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que las alzas más importantes se presentaron en las exportaciones de ganado vacuno, con un 124,7 por ciento, y de garbanzo, con un 86,1 por ciento.
 
También se registraron incrementos en frutas y frutos comestibles, un 69,4 por ciento; aguacate, un 58 por ciento; pimiento, un 38,5 por ciento; plátano, un 33,7 por ciento; cítricos, un 25,9 por ciento, y pepino, un 21 por ciento.
 
En su acumulado anual (enero-septiembre), las exportaciones de productos agropecuarios alcanzaron los 8.995 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a tasa anual del 8,5 por ciento. En el acumulado a agosto se obtuvo un aumento del siete por ciento.
 
Cabe señalar que, con cifras revisadas, el INEGI reportó que entre enero y agosto, el total de las exportaciones agroalimentarias (incluye a la agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) fue de 17.440 millones de dólares, un repunte del 6 por ciento a tasa anual.
Fecha de publicación: