Paraguay no expide más certificados para la importación de cebollas
Según fuentes de la DNA, uno de los procedimientos afectó a un camión Scania con 30.000 kilos de cebolla en el puesto del Kilómetro 60 de Ciudad del Este, en tanto que en otro operativo realizado en un depósito, con acompañamiento fiscal y policial, se lograron decomisar 13.000 kilos del mismo producto, de procedencia brasileña.
Valiente remarcó que actualmente la importación del citado rubro está restringida, por lo que no se otorgan las Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (AFIDIS), por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). “En el caso de este producto, actualmente no se están emitiendo las AFIDIS que posibiliten su importación, por lo que automáticamente se convierten en un artículo prohibido”, acotó.
Esta medida se aplica atendiendo a la óptima producción nacional del mencionado renglón. “Estamos apretando al máximo los controles. Existe mucha presión de ingreso porque la diferencia de precios es muy importante, con la cebolla de origen brasileño”, indicó.
Posteriormente puntualizó que este fin de semana el DETAVE realizó importantes procedimientos, en algunos casos, en tanto que en otros fueron ejecutados en forma conjunta con otras instituciones de Gobierno.
Fuente:nanduti.com.py