¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DIA reduce sus ventas en España

Grupo DIA ha facturado en España 3.800 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía ha experimentado un crecimiento en el volumen, en el contexto de deflación que vive el país, tal y como ha indicado en un comunicado.

De enero a septiembre, DIA ha invertido en España 109 millones de euros, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas. El cambio de Schlecker a Clarel supone tener ya 679 establecimientos bajo esta nueva enseña.

A nivel global, DIA ha obtenido unas ventas brutas bajo enseña de 6.827,5 millones de euros, un 1,4% menos que en los nueve primeros meses de 2013. Si bien, la compañía destaca que, en moneda local, estos datos representan un crecimiento del 8,4% interanual.

La multinacional española señala que en los países emergentes, el negocio continúa con un fuerte dinamismo, ya que en Brasil, Argentina y China la cifra de ventas repunta un 30%, hasta los 2.364 millones de euros.

El resultado neto ajustado asciende entre enero y septiembre a 173 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que a divisa constante el incremento es del 6,9%. Por su parte, el beneficio atribuido aumenta un 53,4% hasta los 222,3 millones de euros por la venta de DIA Francia (+55,1% en moneda local).

DIA ha anunciado que prosigue con sus planes de expansión en los mercados emergentes, como Brasil, Argentina y Brasil. En este sentido, a principios del mes de octubre la firma inició las actividades en un cuarto estado brasileño, Bahía. En total, a cierre de septiembre, el grupo operaba 6.707 tiendas en todo el mundo.

“En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para DIA en algunos productos”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado del grupo.

“Seguimos ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y seguimos compartiendo estas cifras con nuestros proveedores y franquiciados”, añade.
 
Para el directivo de DIA, “estamos en la senda correcta para conseguir nuestros objetivos financieros gracias a nuestra clara estrategia de crecimiento y hoja de ruta, además de a un equipo de una probada flexibilidad y compromiso”.



Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: