¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las limas podrían alcanzar valores históricos en noviembre por la sequía en Brasil

La sequía más grave de los últimos tiempos sigue afectando a Brasil, donde se generan mermas en la producción y el consiguiente aumento de precios de un gran número de cultivos.

Por su parte, la lima ha a triplicado en cuatro semanas su valor en el mercado brasileño.

“Con la sequía hay muy poca fruta disponible y el mercado local sigue consumiendo mucho, ya que para el brasileño la lima es un producto de primera necesidad”, explica Daniel Briso, de la exportadora Argofruta.

En una entrevista anterior con FreshPlaza, Daniel informó que este año se esperaba un aumento de las exportaciones brasileñas a Europa del orden de un 20%.

“Si bien en lo que va del año el volumen de exportaciones de limas a Europa es mayor que en años anteriores, en las últimas cuatro semanas Brasil envió muy poca fruta”, comenta.

Muchos importadores europeos han dejado de comprar, ya que no deben sentirse cómodos con el elevado precio.

“Los importadores europeos, por el momento, están alimentándose de sus existencias, pero éstas no durarán mucho más de dos semanas”, explica.

Teniendo en cuenta el bajo volumen de producción que México ha tenido este año debido al mal tiempo, un gran aumento de precio del producto en el mercado europeo durante el mes de noviembre será inevitable.



Daniel Briso
ARGOFRUTA
T:+55 11 5593 5900
M:+55 11 9811 9899
daniel@argofruta.com
www.argofruta.com


You'll need Skype CreditFree via Skype