¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gracias al aumento de ventas de bananas y otros productos frescos

Los beneficios de Del Monte aumentan un 39% en el tercer trimestre

Fresh Del Monte Produce Inc. publicó el martes los resultados financieros del trimestre con cierre el 26 de septiembre de 2014. La compañía ha informado de ganancias por acción diluida de 0,35 dólares para el tercer trimestre de 2014, en comparación por las ganancias por acción diluida de 0,11 dólares del tercer trimestre de 2013.

"Nos satisface informar de un tercer trimestre fuerte", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director general. "Nuestro desempeño ha sido impulsado por el aumento de los volúmenes de ventas en los segmentos de negocios de la banana y otros productos hortofrutícolas frescos y por el aumento en todo el mundo de los precios de venta de las bananas. Nos hemos centrado en maximizar las ventas a los mercados de mayor demanda de productos de la marca Del Monte®, beneficiándonos de nuestras capacidades logísticas para aprovechar rápidamente las oportunidades de mercado. En cuanto al futuro, nos adheriremos a nuestro plan estratégico a largo plazo para diversificar más nuestra línea de productos, ampliar nuestros canales de distribución y aumentar nuestra presencia en mercados nuevos y existentes, e incrementar el valor para nuestros accionistas".

Las ventas netas en el tercer trimestre de 2014 han aumentado un 3% hasta los 884,6 millones de dólares, en comparación con los 861,1 millones de dólares del tercer trimestre de 2013. El aumento en el trimestre ha sido generado por las mayores ventas netas en los segmentos de negocio de la banana y otros productos hortofrutícolas frescos, principalmente debido al crecimiento del volumen de ventas de bananas y piñas en Norteamérica y el aumento de los precios de venta de las bananas en todo el mundo.

Los beneficios brutos en el tercer trimestre de 2014 aumentaron un 39% hasta los 73,9 millones de dólares, en comparación con los 53,0 millones de dólares del tercer trimestre de 2013. El incremento se debió principalmente al aumento de los precios de venta y a las tasas de cambio favorables. La compañía también se benefició de un flete oceánico y de unos costes de distribución menores y de las continuas eficiencias operacionales.

Los beneficios de explotación del tercer trimestre de 2014 aumentaron de 21,9 millones de dólares a 29,3 millones, en comparación con los beneficios de explotación de 7,4 millones de dólares del tercer trimestre de 2013.

Los beneficios netos del tercer trimestre de 2014 aumentaron de 13,5 millones de dólares a 19,9 millones, en comparación con los beneficios netos de 6,4 millones de dólares del tercer trimestre de 2013.
Fecha de publicación: