¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: Exportación récord de mangos en la temporada 2014

Pakistán ha exportado un récord de mangos de 91.700 toneladas durante la actual temporada de fruta de 2014, en comparación con las 61.000 toneladas de 2013. El Ministerio de Seguridad Alimentaria Nacional e Investigación (MNFS&R, por sus siglas en inglés), así como el sector privado, han desempeñado un papel importante produciendo mangos de calidad para la exportación.

El país ha logrado el éxito en la exportación de mangos prestando atención a la calidad según los estándares internacionales.

Sikandar Hayat Khan Bosan, ministro federal del MNFS&R, en la tarde del Festival Mango Star Award 2014, en el Departamento de Fitoprotección (DPP) Malir Halt Karachi, afirmó que Pakistán ha alcanzado un éxito de récord en la exportación de mangos.

Los mangos indios fueron vetados en la Unión Europea debido a las 382 interceptaciones de plagas en cuarentena realizadas. Por ello, y aunque hay todavía muchas deficiencias en el sistema de exportación, utilizando los recursos disponibles, todos los participantes del sector se prestaron y se unieron para elaborar un plan de acción exhaustivo y, como resultado, se han producido 2 interceptaciones en lugar de las 236 del año pasado.

En este sentido, los participantes del sector han contribuido enormemente y también las organizaciones de investigación gubernamentales han desempeñado un papel importante para controlar el ataque de la mosca de la fruta y otras enfermedades de los mangos.

Bosan afirmó que el sector privado ha agradecido el trabajo del Ministerio, el DPP, el Consejo de Investigación Agrícola de Pakisán (PARC) y otras organizaciones gubernamentales.

También instó a los científicos y expertos a prestar especial atención al sector para producir nuevas variedades de mango y nuevos sistemas de gestión de plagas.

Seerat Asgahr, secretario federal del Ministerio, afirmó que ha sido un honor para el Ministerio alcanzar en tan corto periodo de tiempo el objetivo de exportar mangos según los requisitos internacionales. Pakistán está consiguiendo la confianza del mercado internacional. El Ministerio y los exportadores siguen trabajando juntos para mejorar la calidad y mantener el estándar internacional para varias mercancías de exportación.

Todas las regiones agrícolas pueden convertirse en zonas de exportación del país y la Autoridad de Desarrollo Comercial de Pakistán (TDAP, por sus siglas en inglés) deberá facilitar a los exportadores el acceso a los mercados internacionales, en particular para la exportación de algodón, arroz, cítricos y mango. El secretario instó al PDD a trabajar en protocolos para la exportación de verduras según los estándares internacionales, para poder entrar en los mercados de la UE. El doctor Iftikhar Ahmad, presidente del PARC, aseguró que la institución facilitará todo tipo de cooperación técnica y científica para mejorar la calidad de exportación de los mangos, las verduras, las frutas y otros cultivos. El PARC está totalmente comprometido con el desarrollo de la agricultura y la prosperidad de los agricultores del país. El doctor Mubarik Ahmad, director general del Consejo de Investigación Agrícola de Sindh y consejero y director general de DPP, y otros oradores, también se dirigieron al público en el evento.
Fecha de publicación: