Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El rápido comienzo de la temporada china del pomelo pierde fuelle

En agosto había disponibles abundantes volúmenes de pomelos chinos, cuando comenzó la cosecha en el país, lo que confirmó las primeras predicciones de que la producción sería mayor esta temporada. Sin embargo, la producción ha disminuido conforme ha ido progresando la temporada y ahora muchos productores opinan que los volúmenes estarán a la par con los de la temporada anterior.

"La mayoría de personas predijo un aumento de la producción a principios de temporada", explica Avin Wong, gerente de ventas de Xiamen Bona Industry. "Dado a que se ha agrietado más fruta, ahora la producción ha disminuido en torno a un 20 por ciento. La cosecha, que comenzó en agosto y se prevé que se prolongue hasta enero, probablemente se componga de tanta fruta como la del año pasado, según Wong. Pese a la pérdida de fruta por problemas de calidad, la calidad de la fruta enviada es buena gracias a que la lluvia llegó en el momento adecuado. Aunque ha habido volúmenes menores a comienzos de la temporada, ahora abundan calibres más grandes.

La mayor parte de la producción se destina al mercado interno, con tan solo alrededor de un 20 por ciento de la cosecha enviada al extranjero. Para la fruta que se exporta, los mayores mercados son Alemania y Rusia.

"Esta temporada la demanda en Europa ha sido reducida", señala Wong, "pero la demanda en Rusia ha aumentado". De los dos mercados, el Europeo ha sido, históricamente, el de más demanda.

"La inspección oficial de muestras requerida por la Unión Europea ha aumentado la carga para la naviera en los últimos años", explica Wong. "Pero, al mismo tiempo, hemos cambiado nuestros pomelos en la plantación y la producción para ceñirnos más estrictamente a los requisitos de la Unión Europea para hacer que nuestros pomelos sean más seguros". Xiamen Bona envasa sus pomelos en envases de 12 kilos para su envío a Alemania y en envases de 11 kilos para su envío a Europa del Este.



Datos de contacto:
Avin Furong Wong
Xiamen Bona Industry Co.,Ltd.
Tel.: +86-592-565 8988
Móvil: +86 138 0602 4755
www.bonafoods.com.cn www.bonagroup.com.cn
Correo e.: avinwong@bonagroup.com.cn
Skype: avinwong
Autores: Yzza Ibrahim / Carlos Nunez

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor