¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Andalucía entrega resoluciones de ayudas por 1,3 millones para invernaderos afectados por el granizo

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha entregado en Almería las resoluciones de ayuda por 1,3 millones de euros (1.346.291) para la reconstitución del potencial agrario de los invernaderos de Almería dañados por la tormenta de granizo del pasado mes de noviembre.

Durante su intervención, la titular andaluza ha explicado que estas resoluciones, resueltas el pasado martes 28 de octubre para las personas que cumplían los requisitos exigidos, aprueban inversiones por una cuantía total de 3,4 millones de euros (3.447.715).

Los municipios afectados eran de la Comarca del Campo de Dalías: El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Énix y Félix. Asimismo, podían solicitar las ayudas los titulares de explotaciones de estos municipios cuya producción media anual en los últimos tres años se redujera en más de un 30 por ciento por adversidades naturales. Se han beneficiado de la ayuda 35 agricultores.

La consejera de Agricultura ha explicado que recibir estas ayudas ha estado condicionado al compromiso de continuar esta actividad productiva durante cinco años, exigiendo un seguro para la explotación. Aquellas explotaciones que ya tuvieran contratado un seguro contarían con mayor puntuación para recibir estas ayudas.

Víboras ha recordado que a la hora de resolver también se ha valorado de forma positiva los siguientes aspectos: contar con la catalogación de explotación prioritaria, pertenecer a una entidad asociativa o haber sufrido más de un 50 por ciento de daños.



Fuente: juntadeandalucia.es
Fecha de publicación: