¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel ayudará a California a combatir la sequía tras pérdidas de 2.200 millones de dólares

Los israelíes tienen algún que otro conocimiento en cuanto a gestión de tierras secas y áridas se refiere, pues las hacen prosperar, incluso cuando las lluvias no caen "a tiempo".

Por tanto, cuando hubo que buscar ayuda para los pobres agricultores de California, quienes han sufrido enormes pérdidas económicas como resultado de la sequía, el gobernador del estado, Jerry Brown, se puso en contacto con el primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, y los dos hombres firmaron un acuerdo de cooperación estratégico este año según el cual Israel, líder mundial en lo que al agua se refiere, ayudaría a este árido estado.

Las sequías, supuestamente, ya han costado a la economía del estado la friolera de 2.200 millones de dólares y ha dejado a su paso más de 202.000 hectáreas de campos en barbecho.

Dado que California es el productor de más del 50 por ciento de las frutas, las hortalizas y los frutos secos de los Estados Unidos y de casi el 90 por ciento de las fresas, las aceitunas, el brócoli, las nectarinas y el ajo del país, es imprescindible que el estado dé con modos de lidiar con la situación de sequía a la que se enfrenta.

Como parte de los esfuerzos israelíes por responder a la llamada de auxilio de sus más cercanos aliados, el profesor Elion Adar, experto mundial en sistemas de agua subterráneos, trabajará para ayudar al estado a dar con soluciones al problema.

Durante una reciente visita a San Francisco y al Silicon Valley, el profesor Adar visitó varias plantas de desalinización en el norte de California y participó en una conferencia estatal en la que se presentó una amplia gama de soluciones tecnológicas.

Adar dijo: "Si hemos logrado solucionar los problemas de agua en Oriente Próximo, podemos hacerlo en cualquier lugar del mundo. Si embargo, [para abordar el problema], hay que mejorar la gestión y la eficiencia del mercado del agua e incrementar y optimizar la coordinación entre las compañías hídricas".

Al mismo tiempo, el cónsul israelí en California, Andy David, contó a los periodistas: "Estamos avanzando con el problema del agua y estamos incluyendo a Israel como parte de la solución, un aliado con conocimientos al que recurrir en tiempos de necesidad".


Fuente: inquisitr.com
Fecha de publicación: