Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Crece la demanda de piñas sin corona

“Este año ha sido muy positivo para las piñas hasta ahora, ya que ha habido un aumento en los volúmenes vendidos”, explican los gerentes de la compañía Fratelli Orsero, una compañía que controla y gestiona toda la cadena de las piñas y las bananas provenientes de Costa Rica y Colombia.

En 2013, se importaron 25.000 toneladas de piñas y se distribuyeron en Italia, España, Francia, el norte de Europa, Portugal y Grecia. “Este año, gracias a nuestra red de distribución y las inversiones hechas en marketing y comunicación, se debería llegar a las 43.500 toneladas, un 74% más que el año anterior”.

“Con respecto a los precios, es realmente difícil hacer una comparación, ya que el producto fue muy escaso durante la primera mitad de 2013, mientras que este año ha sido abundante y de excelente calidad”.

Variedades
Las piñas de Fratelli Orsero provienen de Costa Rica, el principal productor de piñas del mundo. La fruta se produce con métodos de agricultura integrada y el nombre de la principal variedad es MD2, que también tiene fama de ser especialmente dulce porque la pulpa es jugosa y dulce con un aroma inconfundible.

“Esta es la principal variedad vendida a Europa, ya que los consumidores prefieren su piel de color dorado y su pulpa amarilla y dulce”.

Tendencias de mercado: la piña sin corona

En los últimos años, la demanda de piñas sin corona ha estado aumentando en Italia, España y Francia.

“Nuestro grupo también importa este producto, que requiere un ‘procesado’ particular, es decir, la eliminación de las hojas. En Europa, este tipo de piña está sobre todo destinada a los clientes que después la procesan y la transforman en productos de IV gama”.

“La piña de IV gama está destinada a los consumidores que buscan un producto de calidad con algo más: una fruta fresca y genuina que también es práctica y puede consumirse en cualquier momento”.

Más información: www.fratelliorsero.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor