¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Demanda en aumento

Italia: Los aguacates ecológicos siguen siendo un producto de nicho

“Llevamos importando y vendiendo aguacates de Frutas Montosa desde hace diez años, en especial los ecológicos, que están destinados a los mercados italiano, austriaco, esloveno y croata”, explica Tom Fusato, gerente de ventas de Brio S.p.A.

“La variedad Hass, que es en realidad la más prestigiosa, es todavía poco conocida en el mercado italiano, así que creemos que hay espacio para el crecimiento”.


Los aguacates se venden con la marca Alce Nero, un surtido de alta gama que sólo incluye productos de primera calidad. Cada lote entrante se envasa y vende sólo si cumple con ciertos estándares.

Los minoristas han empezado a ofrecer aguacates ecológicos hace bastante poco. “Después de nuestra entrada en el Grupo Alce Nero & Mielizia, Brio fue capaz de suministrar aguacates a unas pocas cadenas principales del norte y el centro de Italia”.

Aunque los volúmenes todavía son limitados y sólo son comparables a los de un producto de nicho, el interés ha estado creciendo. “Las pruebas que hemos llevado a cabo en las tiendas muestran que los consumidores se interesan más cuando descubren la variedad Hass ecológica. Tenemos que darlos a conocer e invertir en la formación del personal de venta”.


Instrucciones sobre cuándo comer aguacates Hass. Haga clic aquí para ampliar.

A pesar de que el suministrador español podría llevar al mercado producto “listo para consumir”, este tipo de servicio no se requiere en Italia. “Este tipo de fruta necesita mucha rotación en las tiendas y no estamos listos para eso todavía. Preferimos tener fruta casi madura que pueda estar en los lineales 4-5 días y consumirse un par de días después de su compra”.


El producto expuesto en una tienda.

Que los aguacates estén de moda en Italia como en otros países es algo posible, sin lugar a dudas: “Durante la última edición del Salone del Gusto en Turín, pude probar un plato con aguacates preparado por el chef Michelin del restaurante Da Vittorio en Bérgamo. Esto me demostró que el interés está creciendo”.

Contacto:

Brio S.p.A.
Via Manzoni, 99
37059 Loc. Campagnola di Zevio (VE)
Tel.: (+39) 045 8951777
Fax: (+39) 045 8732318
Correo e.: brio@briospa.com
Web: www.briospa.com
Fecha de publicación: