“La variedad Hass, que es en realidad la más prestigiosa, es todavía poco conocida en el mercado italiano, así que creemos que hay espacio para el crecimiento”.
Los aguacates se venden con la marca Alce Nero, un surtido de alta gama que sólo incluye productos de primera calidad. Cada lote entrante se envasa y vende sólo si cumple con ciertos estándares.
Los minoristas han empezado a ofrecer aguacates ecológicos hace bastante poco. “Después de nuestra entrada en el Grupo Alce Nero & Mielizia, Brio fue capaz de suministrar aguacates a unas pocas cadenas principales del norte y el centro de Italia”.
Aunque los volúmenes todavía son limitados y sólo son comparables a los de un producto de nicho, el interés ha estado creciendo. “Las pruebas que hemos llevado a cabo en las tiendas muestran que los consumidores se interesan más cuando descubren la variedad Hass ecológica. Tenemos que darlos a conocer e invertir en la formación del personal de venta”.
El producto expuesto en una tienda.
Que los aguacates estén de moda en Italia como en otros países es algo posible, sin lugar a dudas: “Durante la última edición del Salone del Gusto en Turín, pude probar un plato con aguacates preparado por el chef Michelin del restaurante Da Vittorio en Bérgamo. Esto me demostró que el interés está creciendo”.
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