España: Arranca la temporada de naranja del Atlántico de la mano de TC Fruits

La campaña de naranja 2013/2014 terminó con retraso hace unos 25 días para la empresa española TC Fruits con las últimas Valencia Late. “Se trata de algo inusual, ya que normalmente terminamos nuestra campaña a finales de agosto o a principios de septiembre”, cuenta Cristóbal Monteagudo, gerente de TC Fruits.

Fundada en 1964, TC Fruits produce sus propias frutas y hortalizas en sus centrales de producción y envasado en Galicia, Huelva y Portugal, desde donde las comercializa, junto con su delegación en Madrid. La empresa cuenta con departamentos de exportación e importación, destinando sus productos tanto a las grandes cadenas de distribución como a los mercados mayoristas en España, el resto de Europa y ultramar.



Sus principales productos se cultivan en el eje Atlántico, que comprende Huelva, Portugal y Galicia, de donde obtienen fresas, fruta de hueso, cítricos, manzanas de montaña y kiwis, principalmente.

“Conseguimos producir naranjas en la península casi todo el año gracias a la diversificación geográfica de nuestras fincas, empezando por Huelva hasta el Algarve, en Portugal, donde la temperatura media no superan los 30 grados”, explica Cristóbal. “De todos modos, también importamos de orígenes como Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Brasil para completar la oferta”, añade.

En estos momentos da inicio a su nueva temporada citrícola 2014/2015 con las primeras Navelinas. “Hasta finales de enero esperamos volúmenes importantes de naranja en Navelina, Navel Powel y Navelate y los precios se resentirán, aunque en el segundo tramo, a partir de febrero, creemos que habrá hueco de producción y podría ser interesante”.

Por otra parte, la temporada de mandarinas, que se inició hace un mes aproximadamente, “está resultando positiva con una demanda estable y precios razonables”, señala Cristóbal.



TC Fruits destina el 60% de su cítrico al mercado nacional, mientras que el resto lo exportan tanto a Europa como a ultramar, con destinos como Brasil, Mozambique y Angola.

“Los mercados emergentes de Ultramar son interesantes cuando sus producciones locales no están en temporada, así como cuando no pueden abastecer sus mercados por problemas puntuales, algo que depende mucho de la situación de cada temporada. De momento, es mucho más fácil y más estable programar las campañas en los mercados europeos, donde competimos con Turquía en el norte de Europa y este de Europa y con Marruecos en los mercados del sur de Europa” afirma.

Cristóbal destaca que para diferenciarse de la competencia buscan aquellos productos de los que el mercado no tenga disponibilidad en el momento, con variedades más precoces y más tardías para no solaparse con sus competidores. “Tratamos de aportar este valor a nuestros clientes con tal de no interrumpir el suministro. Un ejemplo de ello son nuestras naranjas en verano, cuya temporada ha sido extraordinaria, ya que hemos podido alargarla hasta octubre”.

TC Fruits comercializa alrededor de 22 millones de kilos anuales de cítricos.


Más información:
Cirtóbal Monteagudo
TC FRUITS
T. (+34) 902 006 975
critobal@tcfruits.com
marketing@tcfruits.com
www.tcfruits.com 

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