¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 80% del suministro de pepinos de BelOrta es neerlandés

Bélgica: “El punto más alto en la recuperación de los pepinos fue 1,12 euros”

Han pasado alrededor de tres semanas desde que los productores de pepinos que suministran a BelOrta obtuvieron un buen precio por su producto. Esto tiene que ver con el suministro más tardío de España, con la gran cantidad de ofertas en los supermercados alemanes y con el fin de las temporadas belga y neerlandesa. El pico más alto se alcanzó el 10 de octubre, cuando 400 gramos se vendían por 1,12 euros.

El punto más alto

Mientras, los precios de los pepinos han descendido de nuevo a valores que son demasiado bajos para la época del año en la que estamos. Jo Lambrecht y Jos van Dessel, de BelOrta, cuentan la historia de la recuperación de los pepinos. Jo explica: “A principios de septiembre, todavía se pagaban 37 céntimos por 400 gramos de pepino. Alrededor del 10 de septiembre el precio bajó hasta los 25 céntimos y el 22 de septiembre incluso estaba a 20 céntimos. Después, el precio empezó a subir lentamente durante unas tres semanas, con un pico de 1,12 euros el 10 de octubre. Ese fue el punto más alto”.

Jos van Dessel comenta al respecto: “Había muchas promociones en los supermercados alemanes. No sólo en uno, sino en todos los grandes. Normalmente, estos ya hubieran tenido un suministro parcial proveniente de España, pero allí la producción se retrasó unas pocas semanas. Los minoristas alemanes necesitaban pepino, así que ‘vaciaron’ los Países Bajos y Bélgica. Las cooperativas neerlandesas ya habían entregado paquetes basados en un precio de unas pocas decenas de céntimos, pero todavía había escasez en ese momento. Todo el mundo se lanzó, felices de recibir 80, 90 céntimos e incluso más de 1 euro. Los productores de BelOrta se beneficiaron mucho de esto; pero los productores que suministraban a los Países Bajos, en absoluto”. Jo Lambrecht añade: “Estos últimos días de mercado, los precios para los tamaños principales han vuelto a ser mucho más bajos. Y también han empezado a aparecer en los minoristas los primeros pepinos españoles.

Más picos

Alrededor del 80% de los pepinos de BelOrta proceden de los Países Bajos y esa cuota sigue subiendo. Jos afirma que la temporada del pepino ha visto más picos, “pero no tan extremos como el del 10 de octubre. Hubo algunos aumentos de precio de 20 céntimos, por ejemplo. En los Países Bajos no se ve tanto este fenómeno, los precios se mantienen bastante estables gracias a la contratación a largo plazo”.

Más información:
Auction BelOrta
Mechelse Steenweg, 120
2860 St-Kat-Waver - Bélgica
Tel.: +32(0)15 565 311
Móv.: +32(0)496 180 604
www.belorta.be
Fecha de publicación: