Las exportaciones de aguacate Hass peruano rozan un crecimiento del 68%

En un comunicado de prensa, el 3 de noviembre, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Micentur) de Perú y presidenta de Promperú, anunció orgullosa que la expansión del mercado comercial ha dado lugar a un mayor crecimiento para los aguacates Hass peruanos.

Durante el periodo entre enero y agosto de 2014, las exportaciones de esta cremosa fruta se incrementaron en 298 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un crecimiento del 67,5% respecto a las cifras del año pasado.

La ministra atribuyó dicho éxito al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que ha abierto el comercio con países como Japón, China, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Argentina y Australia.

Dicho éxito también ha permitido a la Asociación de Productores de Aguacate Hass de Perú (ProHass), formada en 1999, pasar de 12 miembros a 74. ProHass cuenta con 18.000 hectáreas.

Perú, el segundo exportador de aguacates solo por detrás de México, acogerá el Congreso Mundial del Aguacate, que está fijado para septiembre de 2015.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor