¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Retoman las negociaciones de la huelga en el puerto de Limón

El ministro costarricense de Trabajo, Víctor Morales, afirmó que la negociación entre el Gobierno y el sindicato portuario, con mediación de la defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, genera un espacio para solucionar una huelga laboral.

La defensora de los Habitantes de Costa Rica se reunirá hoy por separado con el Gobierno y los huelguistas para examinar la posibilidad de abrir un diálogo para reanudar las labores en los muelles del puerto de Limón.

Solano condicionó la mediación a que las partes participen de buena fe, que se respeten mutuamente, y que se exhorte a que no ocurra ninguna manifestación de violencia.

El ministro del Trabajo, Víctor Morales, expresó en una carta a Solano la disposición del Gobierno de asistir a la reunión propuesta, fijada para la tarde.

El sindicato portuario en huelga expresó también su satisfacción por el planteamiento de la defensora, que citó a los representantes de los trabajadores por la mañana. “Vamos a evaluar las posibilidades de llegar a una agenda conjunta, que permita, propiamente, la mediación, y acercar a las partes para intentar llegar a un acuerdo que intente poner solución a este conflicto”, precisó Solano.

En carta que dirigió a Morales y al líder sindical portuario Ronaldo Blear, la defensora aseguró que “es de suma importancia mostrar frente al país el compromiso compartido por las partes de realizar el mayor de los esfuerzos”.

El sindicato mantiene desde hace dos semanas una huelga en el puerto de Limón para demandar la anulación de un contrato con la firma holandesa APM Terminals para la construcción y operación de un muelle de contenedores. El conflicto se ha agudizado por la negativa del Gobierno a suspender el contrato, por una manifestación en que los trabajadores quemaron fotografías del presidente Luis Guillermo Solís y varios ministros, y luego que la justicia laboral declaró ilegal el paro.



Fuente: TERRA
Fecha de publicación: