¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de mango peruano arranca con retraso


Alfonso Matta Vattier y Gretel Castro de Bressy (Passion Fresh)

La cosecha de mango comenzó recientemente para la firma peruana Passion Fresh. Según Gretel Castro de Bressy, “en general, la temporada en Perú se ha retrasado y se espera un menor volumen que el año pasado. La Asociación de Exportadores dice que caerá en un 40%. Nuestra opinión es que el volumen no se reducirá tanto, sino que habrá mucha más fruta en temporada de lluvias (enero y febrero) que deberá ir al mercado nacional, ya que con lluvia no se puede exportar”.

Estos cálculos se realizan basándose en que la floración de la variedad Kent, la más común en Perú, ha sido alrededor de un 50% menor. Esto no dará lugar a mayores calibres, que según Gretel rondarán en su mayoría entre el 10 y el 12.

Gretel asegura que “es importante que los importadores realicen un seguimiento de la situación para así adoptar menores riesgos de cara a la importación y, de este modo, proteger el mercado”.

Passion Fresh está especializada en el sector premium, realizando sus envíos exclusivamente por vía aérea. “En este sector, se está produciendo un crecimiento mínimo anual de entre el 60 y 70%. “Trabajamos con dos clientes y dos marcas por país y nuestra estrategia se enfoca en el crecimiento junto a ellos”, afirma Gretel.

Los destinos principales de la compañía incluyen países como Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Francia, España o Italia.

Passion Fresh también realiza un trabajo de asesoramiento técnico gratuito a los productores a nivel global, con el que la firma está muy satisfecha. Asimismo, “con el inicio de la campaña, me gustaría hacer un llamamiento a la calidad y el prestigio del mango peruano”, concluye Gretel.




Más información:
Gretel Castro de Bressy
Directora general
PASSION FRESH
gretel@passionfresh.com.pe
www.passionfresh.com.pe