Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de espárragos de Perú se están cambiando a la uva y los frutos rojos

En Perú, muchos pequeños y medianos productores de espárrago están cambiando sus cultivos a productos mucho más rentables, como los arándanos y la uva. Esto se debe a que se espera que caiga la exportación de espárragos a partir de 2015.



“Después de una tasa de crecimiento medio anual del 14%, se espera que la exportación de espárragos desde Perú empiece a disminuir en 2014/15”, informa la agencia de noticias peruana Andina. Según las estimaciones de Scotiabank, la exportación peruana de espárragos de 2014 obtendrá un rendimiento de 570 millones de dólares estadounidenses, un 5% menos que en 2013. En 2015 se espera que el valor de la exportación descienda aproximadamente otro 2%.

“Ahora mismo las ventas son satisfactorias, aunque los precios han bajado un poco y tenemos algunos problemas logísticos. Somos principalmente dependientes de dos líneas aéreas y una de ellas ha limitado sus servicios porque han decidido repartir una carga alternativa, por la que pagan mejor”, explica Ramón Aparcana, de Peak Quality.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor