¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Manzanas Val Venosta presenta sus novedades tecnológicas en Interpoma

VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) es uno de los principales productores de manzana europeos, por eso no puede faltar a la novena edición de Interpoma, la feria más importante a nivel mundial dedicada exclusivamente a esta fruta y que se celebra del 20 al 22 de noviembre en la provincia italiana de Bolzano.

Con su producto VI.P - Manzanas Val Venosta, dispondrá de un stand situado en el Sector CD - Stand D22/62, que ocupará 220 m² y en el que presentará las novedades de la temporada 2014-2015, entre las que destaca la inclusión de un avanzado método que mejora la comunicación con el consumidor final, aprovechando las posibilidades de interacción que ofrecen las nuevas tecnologías.

Se trata de un código QR, presente en las etiquetas las manzanas que comercializa la marca y en la parte posterior de los envases. “Con este innovador sistema al alcance de cualquier persona —explica Michael Grasser, responsable de marketing de VI.P— Manzanas Val Venosta da un paso más en su política de transparencia, lo que permite a los consumidores adentrarse en el territorio del valle y conocer cada fase de producción. Es una verdadera ventana al mundo de Manzanas Val Venosta: desde la producción, almacenamiento, embalaje y hasta la venta. Cada fase individual de la ruta de la fruta se muestra y describe, para que los consumidores puedan conocer de una forma transparente lo que ponen sobre la mesa".

Esta herramienta se ha puesto en marcha de manera simultánea en los 45 mercados internacionales que trabaja VI.P. Escaneando el código QR con un teléfono inteligente o tableta, los consumidores son redirigidos a una página web traducida a cinco idiomas: italiano, alemán, inglés, español y francés (http://lookbehind.vip.coop/es/information/index/1-0.html). Allí encuentran información detallada sobre cuatro ejes. El primero es el territorio de origen, uno de los secretos de la excelencia de las Manzanas Val Venosta. Los compradores pueden descubrir las características únicas de altitud y clima de las que disfruta este valle e incluso realizar un viaje virtual a la zona de cultivo de Manzanas Val Venosta.

La segunda área de información que ofrece el código QR es la producción, creando una panorámica sobre las diferentes áreas del valle y sus cooperativas, lo que da la oportunidad de conocer a los productores y productoras venostanas, que explican su experiencia como agricultores.

En tercer lugar, este sistema de trazabilidad brinda a los consumidores información sobre la seguridad del producto, detallando el método de producción integrada y biológica que VI.P practica, así como los estrictos controles de calidad a los que se somete. Mediante textos y vídeos, se realiza una descripción de todos los procesos implicados en la elaboración de las Manzanas Val Venosta: su producción, almacenamiento, selección, embalaje, envío y venta.

Por último, la web a la que dirige el código QR incluido en las etiquetas de las Manzanas Val Venosta informa sobre las variedades que cultiva VI.P, detallando el periodo de maduración, las propiedades organolépticas y hasta las mejores recetas para cocinar cada una de ellas.

Aumenta la presencia de Manzanas Val Venosta en España
Manzanas Val Venosta ha iniciado la temporada con unas cifras de producción muy positivas. Las 361.000 toneladas recolectadas para esta temporada permitirán cubrir la demanda de los 45 mercados en los que trabaja la asociación de cooperativas italiana durante todo el año.

Italia, Alemania, la península Ibérica, los países escandinavos, el norte de África y Oriente Próximo son, por este orden, los principales destinatarios a los que los productores del valle alpino exportan, sobre todo, las variedades Golden Delicious, Red Delicious, Gala, Pinova, Kanzi®.

España, concretamente, representa entre el 7 y el 8% de la producción total, con volúmenes absolutos en aumento respecto a la temporada anterior. Además, esta temporada VI.P ha alcanzado un acuerdo con Mercadona que le permitirá estar presente durante toda la temporada 2014-2015 en esta cadena, distribuyendo sus Manzanas Val Venosta.

En cuanto a las características la cosecha de este año, las piezas son de calibre medio-grande y su calidad es óptima desde el punto de vista de la coloración. En particular, las variedades rojas muestran una tonalidad intensa y brillante fruto, entre otras cosas, de las perfectas variaciones térmicas entre el día y la noche que han vivido los huertos de la asociación en el proceso de cultivo. El grado de azúcar y acidez tiene el equilibrio adecuado, en cumplimiento de los estándares cualitativos de VI.P. Además, gracias al clima favorable, la variedad Golden presenta unos estándares perfectos, con la “parte rojiza” típica de la manzana de montaña.



Mas información:
María García 658 23 95 06
Patricia Vega 669 499 488
prensa@publips.net

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: