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Argelia, el mayor mercado de exportación de alimentos de África

Argelia es, sin duda, el segundo mayor mercado de Francia. Como resultado, las compañías francesas esperan un aumento significativo de las exportaciones a Argelia a punto de entrar en el año 2015. Siempre y cuando estas compañías aprovechen las mejores oportunidades de inversión disponibles, este aumento podría rondar los 30 millones de euros, tan solo para este periodo.

Euler Hermes, filial del grupo Allianz, que protege y apoya el desarrollo empresarial en Francia y en el extranjero desde hace más de cien años, pronostica que las compañías francesas tienen más probabilidades de exportar a Argelia. Según la misma organización, estas compañías tienen un inventivo para invertir en el mercado argelino y explorarlo.

En consecuencia, Argelia se sitúa en los primeros puestos de la lista de países objetivo para las exportaciones francesas. "Aunque Alemania, China y los Estados Unidos iban por delante del resto de países en las dos ediciones anteriores, este año las compañías encuestadas prefieren Brasil, Argelia, la India, China, el Reino Unido y Marruecos para 2015. La mayor exportación está atrayendo ahora a cada vez más compañías deseosas de aprovechar las crecientes necesidades de infraestructura y equipamiento industrial y las ansias de los consumidores por las marcas francesas", asegura Ludovic Subran, economista principal en Euler Hermes. El reto que han planteado al los franceses a las pymes exportadoras de alcanzar otros 30.000 millones de euros, es el doble de lo recaudado en 2014, es decir, 15.000 millones de euros. Dicho esto, en 2015, la demanda internacional dirigida a Francia aumentará 30.000 millones de euros, el doble que en 2014.

Los sectores que más se beneficiarían de este aumento de la demanda externa serían el del equipamiento industrial, el de los productos químicos y el de la transformación de alimentos. Los economistas de Euler Hermes esperan que el comercio exterior contribuya con un 0,2% al crecimiento francés en 2015, que estiman en un 0,8% después de un 0,4% en 2014, debido a que el consumo y la inversión se mantendrán tímidos.

Argelia como destino se presenta ahora evidente para las compañías francesas, que esperan que las autoridades argelinas mejoren el entorno económico y el clima empresarial. destination Algeria is now obvious to French companies, which expect the Algerian authorities to improve the economic environment and business climate.

Sin embargo, Euler Hermes enfatiza que la unidad de exportación francesa sigue siendo frágil, pues la cantidad de exportadores aumentó ligeramente el año pasado a 120.700, tras los 119.300 de 2012, pero todavía está lejos de la cifra de principios de los 2000 (en torno a 132.000) y es baja respecto a Alemania (250.000) e Italia (200.000). En general, el flujo de exportaciones francesas a Argelia se espera que aumente de forma sustancial durante el año 2015. El estudio de Euler Hermes indica que esta organización regional entrevistó a 800 exportadores franceses a mediados de año, principalmente de pymes y del tejido industrial, para determinar sus estrategias de desarrollo y sus operaciones en el extranjero. En un entorno en el que la inversión se reduce y el consumo se contrae, la exportación sigue siendo un importante motor de crecimiento para la economía francesa.


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