¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El banano ecuatoriano se promociona en China

ProEcuador, a través de su oficina comercial en Cantón, ciudad del sur de China, realizó el lanzamiento de la campaña de promoción del banano ecuatoriano en una de las cadenas de supermercados más grandes del sur del país asiático, Aeon.

Esta iniciativa de la oficina comercial en Cantón lleva como eslogan “El mejor banano del mundo viene de la mitad del mundo: Ecuador”. La campaña se realizó en cuatro de las principales sucursales de dicha cadena durante siete días.

En la inauguración participaron como maestros de ceremonia dos presentadores muy conocidos de la televisión china, además hubo juegos y mucho entretenimiento.

Según Mariela Molina, directora de la oficina comercial de ProEcuador en Cantón (OCE), el propósito es promocionar el banano al consumidor final, apuntando a las madres de familia y a los niños. Este tipo de actividades es un complemento ideal para las otras tácticas promocionales que se aplican enfocándolos en los distribuidores, “así abarcamos a todo nuestro target”, dijo.

El énfasis que la OCE de Cantón pone en el banano ecuatoriano, en parte, se debe a que buscan aprovechar el buen momento que vive esta fruta en el gigante asiático. Entre enero y julio de 2014, las exportaciones de banano ecuatoriano a China tuvieron un incremento del 785%.

Durante la actividad participó un nutricionista que avaló los beneficios alimenticios de esta fruta rica en potasio. Esta ventaja diferencial tiene gran peso en un mercado como el chino, donde se valora muchísimo los beneficios que puedan tener los alimentos para la salud.

Fecha de publicación: