¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hayat Khan Bosan:

"Pakistán se convertirá en el mayor exportador de mango el próximo año"

Gracias al superlativo esfuerzo por mantener la calidad de exportación de frutas al mundo, Pakistán se convertirá en el mayor exportador de mango el próximo año. Esto es lo que afirmó el ministro federal de Seguridad Alimentaria e Investigación, Sikandar Hayat Khan Bosan durante una ceremonia de entrega de premios por parte de la All Pakistan Fruit and Vegetable Exporters, Importers and Merchant Association (PFVA, Asociación de Exportadores, Importadores y Comercializadores de Frutas y Hortalizas de Pakistán) en colaboración con el Departamento de Protección Fitosanitaria, celebrada recientemente.

Indicó que la colaboración entre la PFVA y el Departamento de Protección Fitosanitaria ha dado su mejor resultado este año, al permitir a los exportadores mantener el mercado de la Unión Europea, de alta calidad y delicado, pese a una clara advertencia en el aspecto de la calidad y los estándares. La estrategia ideada por los dos departamentos para satisfacer las demandas de calidad de los lucrativos mercados extranjeros continuará durante la próxima temporada. Pakistán, que actualmente es el cuarto mayor exportador de mango, se convertirá en el primero el próximo año, según prevé el ministro.

Según Bosan, El sector agrícola del país está compuesto en su mayoría (97%) por pequeños agricultores que podrían desempeñar el papel principal a la hora de aumentar las exportaciones del país. En la ceremonia, el secretario federal del ministerio, Seerat Asghar, señaló que los héroes actuales de la presente exportación de mango a la UE eran los exportadores que aplicaban los estándares del mercado occidental en sus plantas de envasado para evitar la prohibición prevista de la UE. También recordó que el ministro había dejado claro que no se admitirían excepciones en cuanto a la calidad y los estándares de las frutas y hortalizas. Waheed Ahmed, copresidente de la PFVA, indicó en la celebración que la demanda de frutas y hortalizas de calidad era mundial. Para satisfacer las demandas de calidad de los mercados valorados, en vista del calentamiento global y de los problemas de cuarentena, Pakistán necesita avanzar en investigación y desarrollo en el sector hortícola. Mediante la I+D necesaria, el país puede alcanzar fácilmente el objetivo de exportación de 4.000 millones de dólares en dos años, aunque esa cantidad podría ascender a 6.000 millones de dólares en diez años.

Solicitó la pronta formación de OP para la exportación de mango, así como la construcción de un centro común en Karachi y la instalación de una planta de tratamiento con vapor caliente, dirigida en colaboración con la PFVA, así como la construcción de un laboratorio de I+D en Karachi. El director general de Protección Fitosanitaria, el doctor Mubarak, dijo que el ministro y el secretario ofrecían todo su apoyo al departamento y a la PFVA durante la temporada de mango. También agradeció el papel desempeñado por Waheed Ahmed y su equipo bajo el paraguas de la PFVA por la protección del mercado de la UE este año. Abdul Khaliq Yousuf, presidente de la PFVA, también agradeció al ministro y a los funcionarios del Departamento de Protección Fitosaniaria su función activa desempeñada para mantener el estándar de calidad internacional para el mango este año.

Fecha de publicación: