Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grecia quiere una ampliación del paquete de ayudas

Los supermercados rusos ajustan al alza su previsión de crecimiento

Según LTO, la compensación que la UE está ofreciendo actualmente a los productores es demasiado baja: cubre entre el 10 y el 15% de los costes de producción. En Bruselas, los ministros de Agricultura están hablando sobre una ampliación del plan de compensación estos días, a petición de Grecia, que querría que los productores de melocotones y mandarinas también pudieran recibir compensaciones. Por su parte, Polonia ve oportunidades en el mercado ucraniano. El sector minorista ruso no está encontrando muchas dificultades a causa del boicot. X5 y Magnit han ajustado al alza su previsión de crecimiento para este año. El servicio fitosanitario ruso ha interceptado patatas contaminadas provenientes de Moldavia y kiwis contaminados provenientes de Irán.



La compensación de la UE es insuficiente
Según LTO Glaskracht, las compensaciones ofrecidas por la UE son insuficientes. Según la organización, los productores obtienen el 10-15% del precio de coste, motivo por el cual algunos productores encuentran más atractivo vender el producto a bajo precio. Para docenas de productores que ya tenían problemas, el boicot es la última gota que conduce a la bancarrota. En los Países Bajos ya se han rellenado las solicitudes para las verduras. Las 6.800 toneladas se han usado fundamentalmente para las zanahorias de invierno. Todavía hay espacio para los productores de peras y manzanas, ya que el límite establecido por la UE es de 22.000 toneladas. Para el año que viene, LTO teme que haya de nuevo precios bajos, lo que tendría consecuencias económicas significativas para los productores. LTO opina que los acuerdos colectivos, por ejemplo el de eliminar productos del mercado, son la solución para evitar nuevos excedentes.

Grecia solicita apoyo adicional de la UE
Grecia ha pedido a la Comisión Europea apoyo adicional para los productores que se hayan visto afectados por el boicot. A petición del país, los ministros de agricultura de los Estados miembros están discutiendo el apoyo adicional para los productores de melocotones y mandarinas estos días.

Magnit no está sufriendo el boicot
La cadena de supermercados rusa Magnit no está sufriendo el boicot. En el tercer trimestre ha aumentado sus ventas y se espera que la cadena tenga una facturación mucho mayor de lo previsto. Sus ingresos han aumentado un 34% este año, hasta los 4.600 millones de dólares. Se espera que la cadena crezca un 31-32% este año, muy por encima de la previsión previa del 26-29%. El crecimiento está provocado parcialmente por su política de precios, con la que la cadena está atrayendo consumidores que se preocupan más por los precios

En general, los minoristas están sacando ventaja del boicot. Los precios de la carne y los productos frescos han subido, a pesar de que los productos están almacenados. La cadena de supermercados X5 también ha ajustado su previsión de crecimiento al alza: del 10-12% al 17-19%.

Polonia quiere más exportación a Ucrania
El ministro polaco de Agricultura ha afirmado que espera que Polonia y Ucrania puedan trabajar más juntos. Polonia quiere aumentar su exportación a Ucrania. Según el ministro, Ucrania necesita inversiones y cierta relajación en las normativas comerciales para poder crecer. Espera que Ucrania abra sus fronteras al producto polaco.

Rusia rechaza unos kiwis iraníes
En Nizhni Nóvgorod, el servicio fitosanitario ruso ha detenido tres toneladas de kiwis provenientes de Irán. Según la inspección, el envío estaba infectado con Pseudaulacaspis pentagona. En total se pusieron en cuarentena 5 toneladas de fruta y verdura. Según el servicio, los kiwis contaminados no suponen un riesgo para Rusia.

Rusia devuelve unas patatas
Anteriormente este mismo mes, el servicio fitosanitario de Krupets había descubierto una infección en un lote: nematodos dorados de la patata en un envío de patatas proveniente de Moldavia. El envío, 20,95 toneladas, estaba destinado a la región de Briansk, pero se devolvió al exportador.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor